45 vigilantes seguros para prevenir el robo de vehículos

Prevención. Durante la capacitación a los vigilantes.
Prevención. Durante la capacitación a los vigilantes.

La Policía Nacional y el Municipio de Latacunga capacitaron a 45 vigilantes seguros, quienes son los encargados de cuidar los vehículos durante el evento artístico que se realizará en el estadio municipal La Cocha, para ello después de revisar el estado que dejan los carros los vigilantes seguros entregarán un ticket a los ciudadanos que tendrá un valor determinado.

El mayor Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito Latacunga, manifestó que los vigilantes seguros se convierten en los ojos de la institución cuando existen eventos masivos de aglomeración de gente, porque con ello previenen el robo de carros y de accesorios.

Entre los temas que les capacitaron se encuentra las medidas de autoprotección que deben tener como seres humanos, que deben revisar en un vehículo, chequear antes de que les entreguen el ticket a los ciudadanos para que puedan retirar el vehículo.

Jaqueline Rojas, forman parte de los vigilantes seguros, manifestó que es importante la capacitación que recibieron de la Policía Nacional para el cuidado de los carros, ellos estarán presentes en el concierto internacional que se ejecutará mañana en La Cocha.

Para poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía han sido capacitados por parte del Municipio de Latacunga y la Policía Nacional, con lo que se complementa un buen trato al cliente y la seguridad para que el vehículo que está bajo el cuidado de los vigilantes seguros esté bien.

Razo cree que con las capacitaciones la ciudadanía deja con confianza los vehículos, por ejemplo la Policía Nacional les ha explicado la manera correcta de cuidar el carro, las precauciones que deben tener, y como actuar en el caso de encontrar. (MT)