El turismo requiere más unión entre las entidades

CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.
CONTROLES. Las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo desarrollaron diferentes actividades.

Durante este año las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo y los gobiernos seccionales desarrollaron actividades de control de manera conjunta y los resultados, al cierre de este año, son positivos, manifestó la delegada provincial de Turismo, Verónica Salazar.

Con el cambio de autoridades, realizado a mediados de año, se inició un trabajo de capacitación a los técnicos de turismo de los municipios para que se empoderen de las competencias que tiene en el ámbito turístico y desarrollar un trabajo más efectivo.

“En este año se ha visto mayor preocupación por el tema turístico, las administraciones anteriores no lo tomaron con toda la seriedad”, dijo Salazar.

Así, se refirió al trabajo desarrollado dentro de la planificación anual y además los operativos ejecutados por pedido de otras instituciones donde el apoyo de la Gobernación y de las instituciones de control ha sido clave.

Capacitación

Además, se brindó asesoramiento técnico para la recategorización de los locales de diversión, bebidas, alojamiento, operaciones e intermediación.

En el tema de transporte turístico se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito.

Y en este año se han realizado tres mesas de seguridad turística, donde se plantearon acciones que fueron ejecutadas conforme el cronograma establecido.

“Los operativos se mantienen hasta fin de año y en en cuanto a capacitación cerramos el jueves anterior con el tema de los trámites para permisos que las operadoras y los guías de turismo deben cumplir para realizar sus actividades”, dijo.

Resultados

Destacó que los operativos realizados en los centros de alojamiento, de esparcimiento, de diversión nocturna, en el transporte turístico han dado buenos resultados porque al ser conjuntos, los usuarios ya no pueden evadir su responsabilidad y de a poco la asumen y legalizan sus negocios.

Operadoras legalmente registradas

En el Parque Nacional Cotopaxi todas las operadoras están legalmente registradas, tienen su patente ambiental y los permisos para realizar sus actividades.

Para Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, este año ha sido fructífero, porque efectivamente se han capacitado en atención al cliente y han podido responder de manera efectiva a las emergencias presentadas con toda la profesionalidad del caso y, sobre todo, dejando en el turista la mejor imagen de la provincia. “El turista se ha ido satisfecho y sabemos que regresará a Cotopaxi”, dijo. (VHG)

Durante este año las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo y los gobiernos seccionales desarrollaron actividades de control de manera conjunta y los resultados, al cierre de este año, son positivos, manifestó la delegada provincial de Turismo, Verónica Salazar.

Con el cambio de autoridades, realizado a mediados de año, se inició un trabajo de capacitación a los técnicos de turismo de los municipios para que se empoderen de las competencias que tiene en el ámbito turístico y desarrollar un trabajo más efectivo.

“En este año se ha visto mayor preocupación por el tema turístico, las administraciones anteriores no lo tomaron con toda la seriedad”, dijo Salazar.

Así, se refirió al trabajo desarrollado dentro de la planificación anual y además los operativos ejecutados por pedido de otras instituciones donde el apoyo de la Gobernación y de las instituciones de control ha sido clave.

Capacitación

Además, se brindó asesoramiento técnico para la recategorización de los locales de diversión, bebidas, alojamiento, operaciones e intermediación.

En el tema de transporte turístico se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito.

Y en este año se han realizado tres mesas de seguridad turística, donde se plantearon acciones que fueron ejecutadas conforme el cronograma establecido.

“Los operativos se mantienen hasta fin de año y en en cuanto a capacitación cerramos el jueves anterior con el tema de los trámites para permisos que las operadoras y los guías de turismo deben cumplir para realizar sus actividades”, dijo.

Resultados

Destacó que los operativos realizados en los centros de alojamiento, de esparcimiento, de diversión nocturna, en el transporte turístico han dado buenos resultados porque al ser conjuntos, los usuarios ya no pueden evadir su responsabilidad y de a poco la asumen y legalizan sus negocios.

Operadoras legalmente registradas

En el Parque Nacional Cotopaxi todas las operadoras están legalmente registradas, tienen su patente ambiental y los permisos para realizar sus actividades.

Para Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, este año ha sido fructífero, porque efectivamente se han capacitado en atención al cliente y han podido responder de manera efectiva a las emergencias presentadas con toda la profesionalidad del caso y, sobre todo, dejando en el turista la mejor imagen de la provincia. “El turista se ha ido satisfecho y sabemos que regresará a Cotopaxi”, dijo. (VHG)

Durante este año las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo y los gobiernos seccionales desarrollaron actividades de control de manera conjunta y los resultados, al cierre de este año, son positivos, manifestó la delegada provincial de Turismo, Verónica Salazar.

Con el cambio de autoridades, realizado a mediados de año, se inició un trabajo de capacitación a los técnicos de turismo de los municipios para que se empoderen de las competencias que tiene en el ámbito turístico y desarrollar un trabajo más efectivo.

“En este año se ha visto mayor preocupación por el tema turístico, las administraciones anteriores no lo tomaron con toda la seriedad”, dijo Salazar.

Así, se refirió al trabajo desarrollado dentro de la planificación anual y además los operativos ejecutados por pedido de otras instituciones donde el apoyo de la Gobernación y de las instituciones de control ha sido clave.

Capacitación

Además, se brindó asesoramiento técnico para la recategorización de los locales de diversión, bebidas, alojamiento, operaciones e intermediación.

En el tema de transporte turístico se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito.

Y en este año se han realizado tres mesas de seguridad turística, donde se plantearon acciones que fueron ejecutadas conforme el cronograma establecido.

“Los operativos se mantienen hasta fin de año y en en cuanto a capacitación cerramos el jueves anterior con el tema de los trámites para permisos que las operadoras y los guías de turismo deben cumplir para realizar sus actividades”, dijo.

Resultados

Destacó que los operativos realizados en los centros de alojamiento, de esparcimiento, de diversión nocturna, en el transporte turístico han dado buenos resultados porque al ser conjuntos, los usuarios ya no pueden evadir su responsabilidad y de a poco la asumen y legalizan sus negocios.

Operadoras legalmente registradas

En el Parque Nacional Cotopaxi todas las operadoras están legalmente registradas, tienen su patente ambiental y los permisos para realizar sus actividades.

Para Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, este año ha sido fructífero, porque efectivamente se han capacitado en atención al cliente y han podido responder de manera efectiva a las emergencias presentadas con toda la profesionalidad del caso y, sobre todo, dejando en el turista la mejor imagen de la provincia. “El turista se ha ido satisfecho y sabemos que regresará a Cotopaxi”, dijo. (VHG)

Durante este año las autoridades de control en coordinación con el Ministerio de Turismo y los gobiernos seccionales desarrollaron actividades de control de manera conjunta y los resultados, al cierre de este año, son positivos, manifestó la delegada provincial de Turismo, Verónica Salazar.

Con el cambio de autoridades, realizado a mediados de año, se inició un trabajo de capacitación a los técnicos de turismo de los municipios para que se empoderen de las competencias que tiene en el ámbito turístico y desarrollar un trabajo más efectivo.

“En este año se ha visto mayor preocupación por el tema turístico, las administraciones anteriores no lo tomaron con toda la seriedad”, dijo Salazar.

Así, se refirió al trabajo desarrollado dentro de la planificación anual y además los operativos ejecutados por pedido de otras instituciones donde el apoyo de la Gobernación y de las instituciones de control ha sido clave.

Capacitación

Además, se brindó asesoramiento técnico para la recategorización de los locales de diversión, bebidas, alojamiento, operaciones e intermediación.

En el tema de transporte turístico se trabajó de manera coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito.

Y en este año se han realizado tres mesas de seguridad turística, donde se plantearon acciones que fueron ejecutadas conforme el cronograma establecido.

“Los operativos se mantienen hasta fin de año y en en cuanto a capacitación cerramos el jueves anterior con el tema de los trámites para permisos que las operadoras y los guías de turismo deben cumplir para realizar sus actividades”, dijo.

Resultados

Destacó que los operativos realizados en los centros de alojamiento, de esparcimiento, de diversión nocturna, en el transporte turístico han dado buenos resultados porque al ser conjuntos, los usuarios ya no pueden evadir su responsabilidad y de a poco la asumen y legalizan sus negocios.

Operadoras legalmente registradas

En el Parque Nacional Cotopaxi todas las operadoras están legalmente registradas, tienen su patente ambiental y los permisos para realizar sus actividades.

Para Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, este año ha sido fructífero, porque efectivamente se han capacitado en atención al cliente y han podido responder de manera efectiva a las emergencias presentadas con toda la profesionalidad del caso y, sobre todo, dejando en el turista la mejor imagen de la provincia. “El turista se ha ido satisfecho y sabemos que regresará a Cotopaxi”, dijo. (VHG)