Secciones   /   Policial

Controles en las vías de Latacunga generan el decomiso de un arma

DIC, 12, 2019 |

Vigilancia. Durante la revisión de un vehículo.

La Comisaría Nacional de Latacunga, desarrolló esta semana  varios operativos anti delincuenciales en varios sectores como San Felipe y Salache donde controlaron a los vehículos que transitaban por el lugar, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne).

  Como resultado del operativo realizado en la calle Antonia Vela, la plazoleta El Salto y en los alrededores de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se retiró a 30 libadores, con un decomisó de dos botellas de cerveza llenas y tres botellas vacías. En los controles anti delincuenciales decomisaron un arma blanca.  

Paola López, comisaria nacional  dijo que en el sector de Salache durante la revisión de un automotor encontraron un machete que no fue justificadp la tenencia del propietario por lo que fue decomisado e ingresado a las bodegas de la Intendencia General de Policía.  
 

Libadores 

La Comisaría Nacional de Latacunga en coordinación con la Intendencia General de Policía, Policía Municipal y Policía Nacional recorrió varios sectores de Latacunga realizando el retiro de libadores (personas que consumen alcohol en la vía pública) 
 

Trabajo sexual

En la calle Antonia Vela se ejecutó un control a las trabajadoras sexuales donde evidenciaron un ligero incremento de mujeres, por lo que después de realizarles un registro corporal a ocho meretrices y después de revisar la documentación personal en el Siipne móvil  procedieron a retirarles del lugar. 
Durante el registro corporal los uniformados verificaron que no existan sustancias estupefacientes en su poder. 
 

Trabajo en parroquias

Mónica Armendáriz, jefe político de Latacunga, manifestó que las Tenencias Políticas y la Policía Nacional ejecutan operativos de control anti delincuencial en las diferentes parroquias que tiene como objetivo prevenir el cometimiento de delitos en los diferentes sectores. A la par de esta actividad van formando los comités de seguridad ciudadana para que la ciudadanía se organice.  (MT) 

Más Noticias De Policial

Siete detenidos por robo

| En el distrito Salcedo se registraba el robo de celulares en un vehículo color blanco, al ser identificado por un ciudadano que lo empezó a perseguir mientras informó a la Policía Nacional, el vehículo se accidentó.

Licorería fue clausurada

| Durante el fin de semana, en los operativos de control en Latacunga se registró la clausura de una licorería por estar atendiendo fuera del horario de funcionamiento y tres centros de diversión nocturna fueron citados por no tener permiso de funcionamiento y por dejar ingresar a ciudadanos sin los documentos personales. 

Moradores de Patután piden justicia

| Ayer se instaló la audiencia de juzgamiento por la violación con muerte de  Jenny Tiglla, quien fue encontrada sin vida el 25 de junio de 2019 en Patután, el Tribunal Penal de Cotopaxi dará a conocer hoy la resolución de la audiencia de juzgamiento. Los moradores del sector realizarán un plantón a la espera de los resultados.

Investigan a sospechosos de robar automotores

| Los detenidos habrían sido reconocidos por las personas que fueron afectadas.

Robos a locales comerciales de la ciudad se reducen

Lunes, 27 de enero de 2020 | | En los primeros días del año existe una disminución de delitos en relación a 2019.

Mega operativos se ejecutan dentro y fuera de Latacunga

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Los operativos antidelictivos son parte de una rutina dentro de las actividades de la Policía Nacional, estos se cumplen en horarios indistintos y en diferentes lugares...

Ejecutan control a trabajadoras sexuales

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Dentro de la planificación realizada por la Intendencia General de Policía y Comisaria Nacional se cumple un control a las meretrices que se encuentran en la vía pública de Latacunga...

Robo de carros un delito que se mantiene

Sábado, 25 de enero de 2020 | | A las 16:00 del jueves en el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en la calle Jamaica, fue sustraído un vehículo Suzuki color rojo mientras estuvo estacionado. Hasta el momento la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para localizar el automotor y no se ha tenido ningún resultado.  En lo que va del año se registran 5 casos de este tipo. 

Promocionan el encargo a domicilio

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Entre los datos que debe llenar la persona que va a encargar su domicilio a la Policía Nacional es la dirección del domicilio, nombre del propietario, la cédula de identidad, de ahí realizan una inspección por la vivienda para verificar las seguridades; la responsabilidad del policía es la de mantener custodiada la vivienda a fin de que no se registre el robo a domicilio con la modalidad estruche. 

Les mandaba a robar un preso de Latacunga

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Dos hombres se dedicaban al robo de domicilios en Otavalo, comandados por un reo.

COLUMNISTAS