Secap aumenta su oferta de cursos

DIC, 12, 2019 |

Desarrollo. Las certificaciones se obtienen con cursos y evaluaciones.

A través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) las personas que no cuentan con un título de tercer o segundo nivel, pueden tener un oficio certificado y que esté sea registrado en el Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Es por esto que Eduardo Paredes, director zonal 3 del Secap, manifestó que este año la institución trabajó dentro de la provincia en temas de tributación, legislación laboral y la manipulación de alimentos.

 Con estas capacitaciones  las personas reciben certificaciones  por sus competencias laborales y por esto tienen convenios con varias empresas que permiten que sus empleados se capaciten para mejorar su calidad de vida.

Además la capacitación se ha brindado para agentes vendedores, comerciantes minoristas, percheros de puntos de ventas y en mantenimiento de viviendas.

 La certificación  se registra en el Senescyt para validar que son expertos y poder acceder a mejores propuestas de empleo.

Paredes explicó que en base a las necesidades  de la población, este año se darán  cursos de obligaciones tributarias  y laborales que es importante para quienes tienen negocios y quienes  llevan contabilidad en las empresas. Cursos de contratación  pública para las personas que quieren contratos, cursos de salud ocupacional con el estado, diseño de prendas de  vestir, interpretación de planos arquitectónicos, técnicas de calidad y mejoramiento del servicio público, programación neurolingüística y manipulación de alimentos. Los que tienen una duración de 60 y 30 horas.

Los interesados pueden inscribirse en línea en la página del Secap, seleccionar, la provincia, ciudad y curso y en base a la programación se abre el curso para capacitarse.

Los costos son módicos pues uno de 60 horas puede costar 75 dólares, y no es necesario que tengan un título de bachiller para acceder.

Y los horarios pueden variar pues hay de 17:30 a 21:30, los sábados y domingos y también se dictan on line. (NA)