Barrio La Inmaculada busca mejorar

DIC, 08, 2019 |

Desarrollo. Adolfo Cevallos, presidente provisional del barrio La Inmaculada.

Tras la alerta de activación del volcán Cotopaxi en el 2015, varios sectores quedaron sin habitantes y muchos locales cerraron, por lo que los moradores del barrio La Inmaculada que se encuentra junto al río Cutuchí, buscan darle vida a este sector y para ello han presentado un proyecto al Municipio.

Adolfo Cevallos, presidente provisional del barrio La Inmaculada, informó que el 16 de septiembre entregaron al Municipio el proyecto completo para que puedan ayudar en esta rehabilitación.

Cevallos agregó que el Municipio se comprometió con la capacitación y socialización para mejorar el emprendimiento dentro de los barrios, y en cuanto a los cambios arquitectónicos que piden los moradores,  el presidente provisional del barrio mencionó que el proyecto  ya se encuentra en los departamentos  de planificación y obras públicas.

“De acuerdo al ofrecimiento del alcalde, Byron Cárdenas se ha dispuesto que el proyecto se incluya en el programa de ‘Latacunga se pone bonita’  y así se podrá ejecutar”.

El plan de mejora del barrio incluye no solo la parte de infraestructura, sino también la rehabilitación social y económica ya que se iniciarán emprendimientos turísticos del barrio  como: cafeterías, un centro cultural, almacén de souvenirs, entre otros, “lo que mejoraría el centro histórico de Latacunga”.

Los arreglos que los moradores piden son cambio de adoquines, ensanchamiento de las aceras, calles peatonales  y la siembra de arboles.  (NA)