Secciones   /   Policial

Más unidades de Policía Comunitaria para Cotopaxi

DIC, 07, 2019 |

Labor. Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi.

En Latacunga y Salcedo se construirán dos unidades de Policía comunitaria (UPC) que estarán ubicadas en lugares estratégicos para el combate a la inseguridad y en prevención a hechos delictivos. 

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, indicó que está programada la construcción de la UPC en La Estación, al interior del polideportivo en un área de 370 metros cuadrados.

Para esta obra realizaron el levantamiento planimétrico correspondiente,  hasta el 15 de diciembre entregarán los documentos necesarios para que en enero inicie la construcción. 

El segundo UPC se construirá en el sector de La Argentina, en el paso lateral, aquí existe una cooperación con el sector privado, quienes donaron el terreno para la construcción, con lo que se nota el interés de la ciudadanía para trabajar por la seguridad.  

Además, han establecido convenios con los municipios a nivel provincial para que en medida de sus posibilidades apoyen el trabajo de seguridad ciudadana. 
En Pangua, por ejemplo, el Municipio donará un patrullero para que se fortalezca esta actividad en los barrios. 
 

Trabajo conjunto

A través de las juntas parroquiales arreglarán las UPC que se encuentran en las parroquias con la finalidad de que los uniformados tengan un lugar digno para cumplir con las labores de seguridad que les corresponde. 

Según Miño, con estas acciones fortalecerán el trabajo que desarrollarán en el sector rural, donde existe mayor incidencia del delito y altos índices de violencia intrafamiliar y consumo de licor, que en ocasiones dejan pérdidas irreparables. (MT)