Secciones   /   Policial

Controles migratorios continúan

DIC, 05, 2019 |

Vigilancia. En la revisión de la documentación.

Durante el operativo de control realizado, seis personas fueron sancionadas, una de ellas con una salida voluntaria del país y cinco sanciones por mal uso del estatus migratorio. Fueron entregadas a los extranjeros que se ubican en el puente Benjamín Terán. Además, les solicitaron a los limpiaparabrisas que no obliguen a los ciudadanos a limpiar los vidrios de los carros.

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, indicó que el operativo se realizó en coordinación con  Intendente General de Policía, el departamento de Migración del Ministerio del Interior y  Policía de Migración, los funcionarios abordaron a los ciudadanos extranjeros que no tenían la visa de trabajo, por lo que fueron citados para que realicen el trámite correspondiente para evitar sanciones.

Los extranjeros que fueron citados deben acercarse ante las autoridades a presentar sus documentos que dan a conocer su permanencia legal en el país e iniciar con el trámite de la visa de trabajo, porque con un estatus de turismo no pueden ejercer ninguna actividad económica.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que sobrepasan los 180 días, entregaron abandonos voluntarios del país y con esto los extranjeros deberán dejar el país en 30 días. El personal de migración entrega multas por hacer mal uso de las categorías migratorias, para ello entregan citaciones a los extranjeros. (MT)