Cotopaxi logra 29 medallas en juegos de menores

NOV, 21, 2019 |

Esfuerzo. Los deportistas de varias disciplinas obtuvieron los primeros lugares.

En los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, que tuvieron como sede oficial a la provincia de Azuay y duraron 45 días, Cotopaxi regreso con un alto número de medallas alcanzadas en las distintas disciplinas.

Los juegos contaron con cerca de 3.000 deportistas de las 24 provincias del país, Cotopaxi, representada por 151 deportistas y 19 entrenadores, participando en apenas 14 disciplinas (una de ellas no puntuable, Tenis de Campo), logró una nueva participación destacada con 896 puntos en su registro, un total de 29 medallas, 5 de oro, 13 de Plata y 11 de Bronce.

Por esto se ubica en la décimo tercera casilla que superó a provincias como  Chimborazo, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe, Napo, Cañar, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.

En la tabla de puntos por equipo, en 89 ocasiones los deportistas de Cotopaxi se ubicaron entre los ocho primeros lugares de la división y disciplina a la que correspondían, siendo de esa manera de los mejores exponentes del país en su especialidad.

Enrique Suárez, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Cotopaxi, explicó que como provincia  se acercaron mucho al noveno y décimo lugar. “Lo que significa que estos Juegos Nacionales categoría Menores fueron muy reñidos, con un gran nivel en cada una de las disciplinas, y también el excelente desempeño de algunos de nuestros deportes y de nuestros deportistas seleccionados”, comentó.

Disciplinas como el Atletismo, Ciclismo, Escalada Deportiva y Karate Do dejaron el nombre de Cotopaxi grabado entre las primeras posiciones de su desarrollo competitivo, y aportando la mayor cantidad de puntos a la delegación provincial

Adicional a esto el deportista Dominique Thomas Salazar Albán fue designado como el mejor exponente masculino del país en la disciplina de Escalada Deportiva.

Sobre el desempeño de las selecciones provinciales, Suárez manifestó que existieron varios factores  que afectaron el desempeño por ejemplo, la suspensión de los Juegos Deportivos Menores 2019 (el 3 de octubre) debido al paro protagonizado por sectores sociales en todo el país. Las competencias se reanudaron el 18 de octubre, es decir, 15 días después del calendario que estaba programado. “La etapa final de preparación se vio afectada por la paralización, muchos de los deportistas tuvieron que entrenar en casa y en otros, el nivel alcanzado se desvaneció”, explicó. (NA)

Más Noticias De Deportes

El último aliento del D10S del fútbol

| Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

00:05 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.

Ecuador humilla a Colombia en la cuarta jornada de las eliminatorias

Martes, 17 de noviembre de 2020 | | Después de luchar la victoria contra Bolivia en La Paz, la selección ecuatoriana hoy hizo ‘bailar’ a la selección colombiana. Después de una gala futbolística en la cuarta fecha de eliminatorias rumbo a

La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Lunes, 16 de noviembre de 2020 | | El DT Gustavo Alfaro convocó refuerzos.