Comerciante será desalojada de su puesto

NOV, 20, 2019 |

SITUACIÓN. Las comerciantes del Mercado Cerrado deben ponerse al día con sus pagos.

Durante cuatro años no canceló las cuotas mensuales de arriendo por su puesto en el Mercado Cerrado, registra 76 meses de atraso, no se ha presentado en la Comisaría Municipal para solucionar la situación y además el puesto no está a su nombre, causales suficientes para que, luego de haber cumplido con todos los procesos legales, una comerciante del Mercado Cerrado sea desalojada.

Esta actividad se iba a realizar ayer, pero la implicada no acudió al mercado, y la acción no se puede hacer en ausencia, explicó el director de Servicios públicos, David Tamayo.

En este caso particular, dijo que se agotaron todos los intentos para llegar a una solución y es que la deuda se volvió impagable porque se dejó que pase el tiempo y ahora acumula aproximadamente 4.000 dólares.

En caso de llegar a un acuerdo, la comerciante podía firmar un convenio de pago con el 20% de la deuda y el resto pagar hasta en 24 meses, pero no es así.

Tamayo dijo que, sí hay casos de comerciante que adeudan de  entre 30 o 40 meses, pero que se han comprometido a pagar porque no quieren perder su puesto. Aseguró que en el Mercado Cerrado son un 2%, pero que en el Mayorista se ha detectado que hay comerciantes que adeudan entre 70 y 80 meses y otros ni siquiera están catastrados. (VHG)