Hoy terminan las jochas

NOV, 19, 2019 |

CELEBRACIÓN. Esther Veloz, presidenta del Comité de Mama Negra.

La última jocha de la Mama Negra se realizará hoy a las 14:00 al Ministerio de Turismo, en Quito, con esta actividad concluyen los pedidos oficiales del Comité de Mama Negra en cuanto a jochas, informó, Esther Veloz, presidenta del Comité de Mama Negra. Destacó que todas las jochas se cumplieron con normalidad, se hizo el pedido a más de 60 instituciones y personas.

Sobre la fiesta de la Mama Negra, explicó que cada personaje tendrá entre cinco y seis comparsas y se solicitó que no tengan más de 60 personas como acompañantes, quienes deberán vestir traje de cholo tradicional y traje de chola.

Añadió que al ser una fiesta declarada patrimonio cultural intangible de la nación, se ha pedido a los participantes que tengan cuidado con los personajes que van a representar y que no se incorpore a personajes extraños a la fiesta.

“Confiamos en que los participantes respeten estos parámetros y no haya mayores novedades el día de la fiesta”, dijo Veloz.

En este año habrá un cambio en el orden de salida de los personajes, en primer lugar, saldrá el Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Abanderado, la Mama Negra y cerrará el Capitán. (VHG)