Cárdenas: ‘2020 será el año de las obras’

NOV, 18, 2019 |

OBRAS. El alcalde de Latacunga, informa de las actividades realizadas y de lo que se viene en 2020.

Proyectado hacia el bicentenario, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, informó que en este año se ha podido dar inicio a los trabajos en cuanto al mejoramiento del alcantarillado en el sector rural, del 70% que hace falta, se registra un avance del 10. Se compró maquinaria, que espera llegue los primeros días de enero para avanzar con los trabajos, la municipalidad compra el material y pone la maquinaria, mientras la comunidad apoya con la minga.

Añadió que muchos proyectos no se pudieron concretar en este año por falta de recursos y porque se requirió de estudios de mayor profundidad como en el caso de la obra Qapaq Ñan o Camino del Inca, proyectada en Toacaso, que no obtuvo los recursos económicos para su ejecución porque se descubrió que el camino no era suficiente para promocionarlo de manera adecuada; por lo que, se intensificó la investigación y ahora se incluirá una ruta en Mulaló, en los tambos y además se trabaja también en Belisario Quevedo para que la ruta sea completa . Este proyecto estaría listo para mediados de 2020. Por esas fechas también se espera iniciar con la construcción del Parque de la Familia, en Tilipulo.

Cárdenas informó que en enero o febrero realizará una sesión inaugural por el bicentenario, donde espera, de ser posible bendecir la maquinaria que se compró, inaugurar el polideportivo de Miraflores, que está en ejecución, colocar la primera piedra para la construcción del puente del ingreso norte de la ciudad y firmar algunos convenios. Además de concretar el concierto internacional que estaba planificado para noviembre y que se trasladaría al 15 de febrero, solo espera confirmación de los artistas. Todo esto como parte de los festejos por los 200 años de Independencia que se celebrarán en 2020.

“Con todo esto tendríamos un año lleno de actividades y de obras para el desarrollo del cantón”, dijo. (VHG)