Transporte urbano espera que subsidio se mantenga

NOV, 16, 2019 |

PEDIDO. Jorge Pantusín, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana de Cotopaxi.

Para los transportistas la situación actual que vive el país es muy delicada y no es el momento para que el Gobierno eleve el precio de los combustibles a los transportistas, porque finalmente eso se verá reflejado en las tarifas.

Jorge Pantusín, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana de Cotopaxi, manifestó que el pedido puntual al Gobierno es que mantenga el subsidio al combustible para los transportistas, ya que no existen compensaciones de ningún tipo para el gremio, al contrario, han sido los transportistas quienes asumen el medio pasaje para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

Aseguró que de parte el Gobierno Nacional no reciben un centavo, ni existen exoneraciones en la compra de insumos; por lo que no sería posible que haya un incremento el diésel porque eso complicaría su situación.

Sobre la decisión de que las operadoras de Salcedo no ingresen a la ciudad, Pantusín dijo que apoyan la decisión del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, en defensa de los transportistas de Cotopaxi. (VHG)