El Comité cantonal de Pachakutik adelantará elecciones

NOV, 16, 2019 |

DECISIÓN. Manuel Cocha, coordinador de Pachakutik en el cantón Latacunga.

Hace año y medio se conformó el Comité Cantonal de Pachakutik con 11 integrantes a la cabeza, hoy solo quedan cinco, los demás se fueron a otras organizaciones políticas. Ante esta situación se realizará un Congreso extraordinario el 7 de diciembre en la sede de Pachakutik, en Las Bethlemitas, para elegir al nuevo Comité.

Manuel Cocha, coordinador cantonal de Pachakutik, informó que por decisión de las organizaciones de base se adelantará el Congreso para elegir a un nuevo Comité que desempeñe las funciones necesarias durante tres años.

Dijo que los seis integrantes del Comité salieron para irse a otras organizaciones políticas como Suma y Alianza PAIS, pero quien se va ya no vuelve.

Aseguró que si bien es cierto hay discrepancias al interior de la organización política porque al ser pluralistas existe una diversidad de visiones, eso no quiere decir que estén divididos, porque mantienen la cohesión bajo los principios básicos del movimiento. 

Cocha hizo un llamado a los latacungueños que quieran formar parte de la organización para que se sumen al proyecto político y contribuyan al desarrollo cantonal.

Añadió que en Latacunga hay nueve organizaciones de segundo grado y seis dirigentes de Pachakutik en las parroquias. (VHG)


El Dato
 

Tres años se mantendrá en funciones el nuevo Directorio de Pachakutik cantonal.