Entregan recursos y títulos de propiedad para el sector agrícola

NOV, 15, 2019 |

ENTREGA. El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lasso, en el evento de entrega de escrituras públicas.

Dentro de las constantes visitas que realizan los funcionarios del Gobierno Nacional a la provincia, ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lasso, llegó a Cotopaxi para cumplir con varios eventos relacionados a la entrega de títulos habilitantes, inauguración de obras, entrega de ordeñadoras y de recursos para proyectos productivos en diferentes zonas.

En el Centro Agrícola se desarrolló el programa para la entrega de 700 escrituras, evento que contó con la participación de los beneficiados y sus familias.

El Ministro de Agricultura y Ganadería destacó que el campo y el sector agropecuario debe ordenarse y fortalecer la asociatividad para trabajar de manera segura y efectiva.

Como MAG, destacó que realizan acompañamiento técnico y entrega de equipamiento para fortalecer la producción agrícola y la comercialización de los productos de una manera directa.

Así se refirió a la importancia de las ferias ‘de la mata a la mesa’, no solo como un espacio de comercialización de los productos que se producen en el campo, sino como la oportunidad de establecer una conexión directa entre el productor y el consumidor y la autoridad para conocer las necesidades y atenderlas de manera priorizada.

Sobre un programa para centros de acopio, Laso dijo, que irá acompañado de un fortalecimiento asociativo porque no es solo la infraestructura, sino el fortalecimiento de la asociatividad para acceder a mercados más directos con buenas prácticas agropecuarias y con precios justos.

Además, se refirió a la importancia de que los técnicos estén capacitados de mejor forma porque su trabajo con la comunidad es esencial e influye de manera definitiva en las familias.

De su parte, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, en la entrega de los títulos habilitantes destacó que la municipalidad aportará para que el sector agrícola tenga un espacio digno para la comercialización de sus productos dentro de la ciudad.

Laura Yugcha, productora de Guaytacama, agradeció por la legalización de sus tierras, ya que con la escritura puede desarrollar varios trámites importantes para mantener sus actividades en el campo. Destacó que en el sector rural hay mucho desconocimiento sobre el proceso para la legalización de tierras, por lo que solicitó el apoyo necesario por parte del MAG para capacitar a los campesinos en este sentido. (VHG)

 

700
ESCRITURAS
se entregaron en la provincia.

62.000
DÓLARES
se entregaron para proyectos productivos.