Secciones   /   Policial

Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

NOV, 15, 2019 |

Suceso. Estado en el que quedaron los automotores. (Foto cortesía)

El accidente de tránsito se registró cerca de las 18:00, a través de una llamada telefónica, el ECU-911 fue alertado sobre un accidente de tránsito en el sector del Chasqui. De acuerdo a la versión del alterante, en el incidente vial existían personas heridas, por lo que de inmediato coordinaron la atención  desde la sala operativa del ECU 911 en Latacunga. 

Los organismos de primera respuesta que se movilizaron al lugar del siniestro vial constataron a un vehículo tipo volqueta color celeste volcado y el cabezal de tráiler a un costado de la plataforma, los uniformados continuarán con las indagaciones correspondientes para determinar la causa del accidente vial, mientras tanto los vehículos fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular(PRV). 

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) trasladaron a la persona herida hasta una casa de salud. Al existir derrame de combustible los bomberos limpiaron la calzada con el objetivo de evitar que se registren nuevos incidentes de tránsito en el sitio. 
 

Incidencia de accidentes

Según un estudio realizado por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en lo que va del año por las diligencias judiciales realizadas han determinado que los siniestros que más se registran en El Chasqui,  son los estrellamientos y choques por alcance donde están involucrados dos o tres vehículos. 

En varios de los casos se han registrado accidentes de tránsito, mientras un vehículo se encuentra con fallas mecánicas no utilizan los conos con reflectivos lo que no permite a los vehículos que circulan realizar alguna maniobra evasiva para evitar un accidente de tránsito.  

El estudio establece que con la configuración vial que son curvas y contra curvas los conductores deben conducir a una velocidad moderada para que no se le cristalicen los frenos y las zapatas, además no deben realizar el excesivo frenaje sino bajar las marchas. (MT)