Diálogo por el activismo animal

NOV, 15, 2019 |

Este sábado se cumplirá el ‘Conversatorio por el Activismo Animal en Latacunga’ el que contará con distintos expositores del país que ayudan e investigan para reducir el maltrato a las especies y trabajan por su conservación.

Alex Páez, activista ambientalista y representante de Familias Anti Taurinas a la Abolición, destacó que el evento que se cumplirá en el auditorio número 1 del Centro de Atención Ciudadana, a las 08:00, tiene como propósito hablar no solo de la fauna urbana sino también  de los animales salvajes y la conservación de animales de protección.

En el diálogo se contará con Diego Medina de la fundación Cóndor Andino, quien abordará la problemática de los cóndores en la provincia, Sahari Heredia presentará un proyecto denominado ‘Gallinas libres’ para exponer la investigación que demuestra el maltrato al que son sujetos estos animales en la cadena de alimentación y comercialización.

Fernando  Arrollo, presentará un estudio y recomendaciones para el manejo y la protección de animales de compañía, Cristina Celi de la Fundación Sea Shepherd dedicada a la defensa de las ballenas hablarán del trabajo que se realiza en este sentido dentro del país. Además, se tratará la tauromaquia con las exposiciones de Carlos Campaña y la defensora del Pueblo María Belén Bedón. Los asistentes pueden inscribirse el día del evento y se puede aportar con una contribución de 3,00 dólares. (NA)