Budavarte será este fin de semana

NOV, 15, 2019 |

Proyecto. Los organizadores dieron detalles del evento.

Micrófono libre, literatura, poesía, fotografía, música, danza y pintura serán parte de la muestra artística que busca rehabilitar los pasajes de la ciudad que en esta edición se ha denominado ‘Bundavarte’.

Ian Berrazueta,  organizador el evento, explicó que se cumplirá este sábado desde las 10:00 hasta las 19:00 y espera reactivar el pasaje Luis Fernando Vivero, “es una reunión de todas las formas de arte por lo que se contará con la intervención de varios expertos de la ciudad que buscan darse a conocer”.

Camilo Isaías, organizador, agregó que para este evento han hecho alianzas estratégicas con colectivos, marcas y locales para realizar a futuro más intervenciones en los pasajes: Padre Salcedo, Luis Fernando Vivero y Evangelina Herrera.

Este proyecto nació hace cuatro años con la apropiación Arte en el pasaje, lo que dio buenos resultados “son espacios para que toda la familia se acerque a conocer más del arte y el talento que hay en la ciudad”.

El cronograma para el sábado iniciará a las 10:00 con la lectura de textos y el micrófono libre, después se cumplirá el concurso de fotografía en el que los asistentes podrán votar por la mejor imagen y los ganadores recibirán un incentivo al publicar y realizar postales con su trabajo. En la tarde habrá cortometrajes, la presentación de artes visuales, un performance y a la par se presentarán varios emprendimientos de marcas de la localidad.

Lalo Freire, librero y participante de la actividad, agregó que en la ciudad hay mucha  iniciativa de los jóvenes y colaboración de los medios, pero la ciudadanía debe acercarse y conocer estas actividades “la cultura es la que cambia a la sociedad y por esto tenemos un alto consumo de alcohol, el segundo lugar a nivel nacional en femicidios y cuatro parroquias de extrema pobreza , y todo esto seguirá mientras no exista interés por la cultura”. (NA)