Secciones   /   Policial

Accidente en las vías deja a dos policías heridos

NOV, 14, 2019 |

Suceso. Estado en el que quedo el patrullero. (Foto Bomberos Latacunga)

Un accidente de tránsito se registró cerca de la medianoche en el ingreso a la Piedra Colorada, dos uniformados resultaron con golpes (policontusiones) y los vehículos fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular (PRV) para realizar las investigaciones del caso. 

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que una de las unidades que se encontraba de patrullaje en la vía sufrió un accidente de tránsito tipo choque por alcance entre un camión tipo camión Hino y un patrullero, “del impacto en la parte posterior del patrullero hubo un volcamiento, los policías que se encontraban al interior  de la patrulla resultaron con heridas”. 

Hasta el lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga quienes después de estabilizar a los uniformados los trasladaron hasta el hospital general de Latacunga y el hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) donde fueron valorados por los médicos de turno.  El traslado de los pacientes lo realizaron de acuerdo a la gravedad de las heridas y permanecieron en el lugar de los hechos hasta realizar la limpieza de la calzada para evitar exista otro incidente. 

Según el último informe medicó los policías se encuentran estables y en recuperación por lo que aún se encuentran internados en las casas de salud. El presunto responsable habría abandonado el lugar de los hechos pero con la ayuda del resto de patrulleros fue localizado y detenido. 

Al ser un vehículo de estado han presentado la denuncia correspondiente  para que se realice las investigaciones y el trámite legal correspondiente para esclarecer las circunstancias en las que se registró el siniestro vial. 
 

Afectación 

Con el accidente y la paralización de un patrullero  en la parte operativa, se ve afectado el trabajo de los uniformados que van a tener que esforzarse en el control que realizan a diario tanto en la carretera como en el centro de la ciudad.  (MT)