Secciones   /   Policial

Controles se intensificaron el fin de semana

NOV, 13, 2019 |

Seguridad. En el cierre de los eventos.

Clausura de locales y eventos artísticos  que se pasaron los horarios de las autorizaciones para los eventos públicos fueron las novedades que se registraron el fin de semana.

Durante el control decomisaron 30 litros de licor artesanal y botellas de vidrio, las que están prohibidas porque en una pelea se pueden convertir en un arma.  
Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, explicó que dos centros de diversión nocturna fueron clausurados por encontrar en su interior a personas indocumentadas, lo que llevó a una infracción leve, según lo establece la ley, razón por la que fueron sancionadas con la clausura. 

López dijo que es importante que los ciudadanos tengan siempre la cédula de identidad porque en los operativos de control la Policía Nacional revisa a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) si tienen antecedentes penales o tienen boletas de detención pendientes con la justicia, si no poseen la cédula se vuelve difícil esta labor. 
 

Control de eventos 

En los eventos realizados el fin de semana se dificultó el retiro de libadores porque no se cumplió con los horarios establecidos. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con los operativos de control y  respeten los horarios establecidos. (MT)