Diálogos culturales inician hoy en Latacunga

NOV, 13, 2019 |

Desarrollo. Patricio Morales, escritor y sociólogo expondrá hoy.

La cultura y el arte son dos temas que aún deben tratarse, valorarse y mejorarse en la provincia, por lo que la corporación Etcétera inicia el proyecto ‘Diálogos culturales’, que es un espacio para discutir de manera seria y frontal, pero también amena, sobre cultura y sociedad en la provincia.

Por ello hoy se cumplirá la conferencia ‘Política cultural, memoria y patrimonio’ y la presentación de la novela Rojo Amanecer del sociólogo latacungueño Patricio Morales.

El evento será a las 18:00 en el Café Cultural del Núcleo de Cotopaxi el que estará abierto al público interesado en la cultura y el desarrollo del arte.

Patricio Morales, quien presentará su novela hoy en este proceso cultural, destacó que es importante que el desarrollo de la cultura sea asumido de manera seria y responsable, “sobre todo para quienes trabajan en este espacio para que puedan presentar sus necesidades e inquietudes”.

Destacó que esta serie de diálogos académicos permite repensar el tema de la cultura y el arte y conocer sus avances en otras partes del país y del mundo.

El autor de la novela Rojo Amanecer, es nacido en la parroquia Toacaso, y agregó que  con esta participación buscará que se conozca la riqueza patrimonial en literatura. “Pues hay varios autores y escritores que no son aún conocidos y se han destacado por su impecable labor en el mundo de la literatura y letras”.

El libro tiene dos momentos uno el ser humano inmiscuido en el desarrollo de toda su vida y en un segundo momento se presentan los sueños,  los ideales y los mitos representados en diálogos con la naturaleza y las historias ancestrales.

Morales destacó que esta obra escrita en prosa y verso busca que quienes son de la ciudad se sientan identificados con varias experiencias y memorias del autor. (NA)