Secciones   /   Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

OCT, 16, 2019 |

Control. Se retoman los operativos de control de armas.

Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

David Beltrán, intendente General de Policía, manifestó que los operativos se realizarán de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo, Policía de Migración y la Unidad de Migración en Cotopaxi, quienes de manera conjunta verificarán que no se estén vulnerando los derechos de los ciudadanos extranjeros y se cumpla con lo que establece la ley. 

Otros de los operativos de control que se va a retomar es el de armas para lo que coordinarán acciones con Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los lugares donde se desarrollarán se establece a través de una planificación previa y por el lugar donde se están cometiendo delitos. 

Las instituciones realizan un análisis del Cuadro de Mando Integral (CMI) con el objetivo de verificar cuáles son los delitos que se han incrementado, lugares y horas; en base a esta información realizan los operativos de control. (MT)