Secciones   /   Policial

Latacunga aún no se abastece de combustibles

OCT, 16, 2019 |

Vigilancia. En la visita a las gasolineras. (Foto Comisaria de Latacunga)

Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad. Las autoridades de control esperan que en el transcurso de la semana se normalice el despacho ya que deben esperar el turno asignado para recibir la gasolina y diésel. 

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, explicó que  desde el lunes ejecutan operativos de control de precios y el abastecimiento de combustibles en las gasolineras de Latacunga, aún no es total, por ejemplo en una gasolinera existen dos mil galones de gasolina extra pero gasolina súper y diésel aún no han entregado. En otra gasolinera tienen solo gasolina súper y en hasta el momento no han sido abastecidas. 

Los operativos se realizan de manera coordinada con David Beltrán, intendente General de Policía y la Policía Nacional, con quienes acuden a las estaciones de servicio a realizar la verificación del abastecimiento del combustible. 

En el transcurso de esta semana se normalizará el abastecimiento y la venta de combustible, dijo López, después que quedaran desabastecidas en los 12 días de paro. 

Paralelamente, verifican el cambio de precio de los combustibles, una vez que la tarde del lunes 14 de octubre el presidente de la República a través de decreto 894 derogará el decreto 883. Es decir, se exhibe el listado de precios anterior al primero de octubre de 2019.  

El cierre de vías es uno de los factores por los que los tanqueros no pudieron proveer de combustible a las gasolineras y estaciones de servicio. Por lo que al tener cupos asignados deben esperar que llegue el combustible de acuerdo al turno establecido y por eso en algunas estaciones de servicio se mantiene el desabastecimiento. (MT)

Más Noticias De Policial

Aplican estrategias para reducir delitos en la urbe

| Los estudiantes piden mayor presencia policial en los alrededores de la UTC.

Controles se amplían a licorerías

| La Comisaría Nacional de Latacunga, realizó un operativo de control con funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con quienes revisaron las licorerías ubicadas en San Felipe

Controles de alcoholemia continúan

| Los controles de alcoholemia que realiza la Policía de Tránsito inician los jueves, viernes, sábado y en estos han detectado que durante la mañana y tarde  del domingo existen personas.

Vivienda se quemó en Taniloma

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | A través de una llamada de emergencia al ECU-911, moradores de Taniloma alertaron sobre un incendio en una vivienda, por lo que coordinaron la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes a su llegada encontraron el flagelo controlado  por lo que realizaron labores de enfriamiento. 

Suicidios crecen en Cotopaxi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Las principales motivaciones son los problemas familiares y sentimentales.

Servicio de traslado de valores se mantiene

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Analizan cumplimiento de estrategias para reducir los delitos.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Se investigan las causas que originaron el siniestro vial que se produjo en la vía.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

| Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS