Secciones   /   Policial

Investigan deceso de adulto mayor

OCT, 16, 2019 |

Labor. El sargento Alejandro Aules, encargado de la oficina de la Dinased en Cotopaxi.

La comunidad de Lampata Chasqui de la parroquia Antonio José Holguín, en Salcedo, se vistió de luto después que uno de sus moradores fue encontrado sin vida. Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) la hipótesis que manejan es que el adulto mayor mientras dormía se atragantó con el vómito que aparentemente iba a tener. 

El sargento Alejandro Aules, encargado de la oficina de la Dinased en Cotopaxi, explicó que la mañana del 14 de octubre fueron alertados por el ECU-911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida al interior de una vivienda, en el cantón Salcedo, al llegar al lugar verificaron que se trataba de un adulto mayor.
 

Presunción  

El cuerpo fue encontrado al interior de un cuarto donde un vecino aparentemente le habría dado posada para que descanse porque se presume habría estado ebrio.

La mañana siguiente que le van a ver le encuentran caído de la cama y sin signos vitales por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

El fallecido fue identificado como José G. de 78 años de edad, en presencia del fiscal de turno y personal de Criminalística realizaron el levantamiento de cadáver, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para realizar la necropsia de ley. 
La necropsia se realiza con el objetivo de determinar la posible causa de muerte de la víctima, con el protocolo de autopsia establecen si se trata de una muerte accidental o de una muerte violenta y se inician las investigaciones para esclarecer el hecho. 
 

Recomendaciones 

Aules recomienda a la ciudadanía que, si la persona está en estado de embriaguez, hay que tomar precauciones al acostarla para evitar que se atragante con su vómito. la posición más recomendada es de lado para que pueda expulsar el vómito y no se asfixie. (MT)