Largas filas para conseguir gas en Latacunga

OCT, 16, 2019 |

Necesidad. Los ciudadanos esperaron horas para recibir un cilindro.

Desde muy temprano las afueras de la bodega de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Niágara ya registraban un alto movimiento de personas  que buscaban cambiar su cilindro por uno lleno para poder cumplir sus actividades domesticas.

 Yolanda Grijalva, se encontraba realizando la cola desde las 07:30 de la mañana y siendo las 09:00 aún no podía obtener el cilindro.

Destacó que esto se debía a que no había mucho material para todos los consumidores y por esto se entregó uno por persona ya que hubieron ciudadanos que llevaban de tres a cinco cilindros y no pudieron llenarlos.

Desde el lunes se inició la venta directa del gas de uso doméstico en el centro de acopio, el que se vende a 1,60 dólares.

El lunes se vendieron cerca de 1.600 cilindros los cuales fueron entregados uno por familia para que no exista monopolio del producto.

Fabricio Guzmán se acercó con un papel en la mano pues el lunes no le alcanzaron a dar el cilindro por lo que ayer tuvo prioridad, “el lunes estuve casi toda la mañana esperando y no alcanzaron a entregarme sin embargo hoy recibí rápidamente”.

El gas que es utilizado para la cocina y el agua caliente en las viviendas se ha vuelto un objeto cotizado ya que  los carros que lo transportan no podían llegar a las bodegas de abasto, centros de acopio, parroquias y barrios.

Arturo Campaña, distribuidor de gas, explicó que la ciudadanía esta desesperada porque el gas no ha podido llegar a todos los hogares, “no hay gas desde la planta de Ambato y esperamos poder satisfacer todas las necesidades de uno en uno”.

Campaña explicó que el lunes se repartió cerca de 1.800 tanques a la ciudadanía directamente pero no dieron a los distribuidores, por lo que ayer se dio la mayoría a los distribuidores para que se pueda ir abasteciendo la ciudadanía y que la gente no se desespere. “Yo voy con el gas al cantón Sigchos donde es los últimos 15 días no ha existido”. 

Ayer quienes hacían cola fueron visitados por la Intendencia y la Comisaría Nacional, entidades que controlaron que se venda al precio justo y organizaron a los consumidores. 

Por lo que se marcaron los cilindros para que no exista monopolio y se entregaron únicamente 100 para que desde estos días ya sigan asistiendo a los centros de distribución en la ciudad.

 Solamente ayer se  repartieron 1.850 cilindros para los vehículos distribuidores y la ciudadanía en general. (NA)