Rusia busca acompañar a Bélgica a la Eurocopa

OCT, 13, 2019 |

DUELO. Rusia podría conseguir su boleto a la Eurocopa, si ganan en Chipre hoy.

Francia, AFP

Rusia está en disposición de validar su billete a la Eurocopa-2020 hoy, como ya hiciera Bélgica en el Grupo I. Mientras que Alemania y Holanda podrían acercarse al torneo continental si ganan respectivamente fuera de casa a Estonia y Bielorrusia en el Grupo C, el más igualado.


Con máxima igualdad antes de su sexto partido de la fase de clasificación (12 puntos, 17 goles a favor y 6 en contra), los eternos rivales holandeses y alemanes se jugarán el liderato del Grupo C en un duelo a distancia en Europa del Este.


En caso de sendas victorias en Bielorrusia y en Estonia, lo que debería ser un formalismo para estos dos gigantes del fútbol europeo, serán los holandeses los que permanecerán por delante, merced a la diferencia de goles particular.


Pero la ocasión es en todo caso propicia para alejar en tres puntos a Irlanda del Norte (3º, 12 puntos), aunque cuenta con un partido más.


Los norirlandeses vienen de perder contra los dos pesos pesados del grupo; 2-0 ante Alemania y 3-1 ante Holanda.


Rusia podría validar su billete para la Eurocopa en caso de victoria en Chipre. Segundos con 18 puntos, los rusos pueden seguir a Bélgica en el grupo I. Los ‘Diablos Rojos’, primera selección clasificada, juegan en Kazajistán para una octava victoria en otros tantos partidos.


Y la subcampeona del mundo Croacia tratará de poner un pie en la Eurocopa en caso de ganar a Gales en un grupo E que lidera con 13 puntos por delante de Eslovaquia (10 puntos). Si Croacia gana y Hungría (3ª, 9 puntos) no gana a Azerbaiyán, la ‘Cuadriculada’ sellará el pase.

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.