Controles para vigilar los precios continúan

OCT, 13, 2019 |

Vigilancia. Varios lugares fueron visitados por las autoridades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

La intendencia de Policía en conjunto con las Comisarías cumplen operativos contra la especulación de precios en compañía de la Policía Nacional.


  En los controles visitan locales donde verifican precios en supermercados, fruterías y ventas informales que se han realizado como medida de emergencia a las ventas.


Según información emitida por la Gobernación de Cotopaxi, donde se explica que  los operativos duran cerca de 45 minutos, en los lugares que al momento se  encuentran en las calles de la ciudad realizando las ventas de productos de primera necesidad como verduras, carné, frutas, leche, en vista de que los mercados y plazas no están en funcionamiento por las manifestaciones.


Las autoridades evidenciaron que los precios están dentro de los parámetros referenciales tomando en cuenta la variación por la oferta y la demanda, aquí dialogaron con los ciudadanos que realizaban sus compras donde constataron que no existe especulación de precios.


En medio del control visitaron el supermercado del Aki del sur  de la ciudad donde evidenciaron la escasez de los productos en cada una de las perchas, lo que genera preocupación en los ciudadanos.


En el caso del gas de uso doméstico a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial buscan una salida para poder abastecer de este producto a la ciudadanía, a nivel cantonal realizan un monitoreo para ver la situación del abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP).  (MT)