Emelec sale con desventaja ante Técnico en Copa Ecuador

Temporada. Emelec pelea por llegar a semifinales y entrar a los playoffs de la Copa.
Temporada. Emelec pelea por llegar a semifinales y entrar a los playoffs de la Copa.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec quiere meterse a como de lugar a las semifinales de Copa Ecuador. Esta noche (19:30) recibe a Técnico Universitario de Ambato en el estadio Capwell.

En el partido de ida perdieron (1-0) en el Bellavista, pero igual quieren contar hoy con el apoyo de su fanaticada. Por otro lado, esperan meterse entre los ocho de los Playoffs de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

Las cosas no han salido como esperaba la dirigencia que preside Nasib Neme. Esto porque a inicios de temporada se reforzaron para convertirse en una de las plantillas más competitivas.

Los ‘Azules’ llegan motivados por ganar (2-1) al club América de Quito, en la LigaPro. Así que esperan trasladar ese nivel y entusiasmo cuando se enfrenten con el ‘Rodillo Rojo’, en esta Copa Ecuador.

Su DT Ismael Rescalvo está enfocado en el partido con los ambateños y espera que su equipo pueda clasificar a la siguiente fase. Por otro lado, habló de la mejoría que ha visto en la escuadra. “Venimos creando más jugadas, vi más juego en la parte ofensiva (ante América), estuvimos más sólidos y eficaces, se aprovecharon espacios del rival, pero hay que seguir trabajando en la posesión del balón”, manifestó.

Delfín busca confirmar su pase a semifinales
° Delfín recibe esta tarde (15:30) a Independiente Juniors, en los cuartos de final de vuelta de la Copa Ecuador. El encuentro se desarrollará en el estadio Jocay de Manta. El cuadro ‘cetáceo’ ganó el cotejo de ida (3-2), que se jugó en Latacunga, por lo que va con ventaja para clasificar a semifinales de este certamen.

Para este cotejo convocó a 18 jugadores entre los que constan Geovanny Nazareno, Carlos Garcés, Bruno Piñatares, Robert Burbano y el golero Pedro Ortiz, que el sábado empataron (1-1) con Macará de Ambato, por Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), donde se ubican en quinta posición. Los ‘mantenses’ entrenaron ayer en el Complejo Los Geranios, bajo el mando del DT Fabián Bustos y se enfocaron en el trabajo táctico.