Secciones   /   Policial

Asesinan a un hombre en la vía a la comuna Julio Moreno

SEP, 23, 2019 |

CASO. Este es el lugar donde se dio el asesinato de José Chamorro.

Redacción SANTO DOMINGO

En el sector Las Palmas, en la vía a Julio Moreno, se halló a un hombre con un corte profundo en el cuello y heridas de bala en el hombro izquierdo. El occiso fue identificado como José Chamorro, de 46 años. Se encontraba  en un costado de la vía. Junto a su cuerpo, estaba su motocicleta. 

Al parecer las personas que circulaban por la zona dieron aviso del hecho al ECU-911, que envió de inmediato unidades policiales. 

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo.

Chamorro presentaba un corte con desprendimiento del cuello y otro en el hombro izquierdo. Aparentemente, las heridas fueron perpetradas con un machete. Asimismo, presentaba orificios en el hombro derecho producidos por un arma de fuego y orificios en el casco. El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense. 
 

Investigaciones
Según las hipótesis que maneja la Policía, el asesinato habría ocurrido por algún tipo de venganza. Los agentes obtuvieron información que al occiso lo habrían visto en el lugar del suceso a las 02:00. 

Al parecer estaba esperando a que su esposa llegara de su trabajo de mesera en Santo Domingo para luego dirigirse hasta el recinto Aquepí, donde vivía. Ayer en la mañana, los familiares del fallecido, estaban en el Centro Forense, pero no dieron mayores detalles del suceso. 

Ellos mencionaron que deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad y que se dedicaba a la agricultura. También comentaron que lo velarán en la casa de sus padres, en la comuna Julio Moreno. (CT)

Muerte
° En un principio, los policías que llegaron al sitio, pensaron que se trataba de un accidente de tránsito y que del impacto se fracturó el cuello. Pero, después de revisar el cuerpo, observaron que tenía otros cortes y disparos. 
 

Más Noticias De Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

| Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

Latacunga aún no se abastece de combustibles

| Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad.

Investigan deceso de adulto mayor

| Presumen que la muerte sea accidental, por lo que esperan el protocolo de autopsia.

Bomberos atendieron 37 emergencias

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.