Hospital General con atención al 100%

SEP, 23, 2019 |

ATENCIÓN. Los servicios que oferta el Hospital General de Latacunga se desarrollan con normalidad.

El repotenciado Hospital de Latacunga ofrece al momento atención en todas sus áreas con una cobertura regional y hasta nacional porque hay usuarios que llegan de provincias del sur y norte del país. Además de los afiliados al Seguro Social que también reciben atención y posteriormente el Hospital cobra los servicios.

Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital, informó que al momento cuentan con el abastecimiento del 80% de los insumos, y ya cuentan con una asignación presupuestaria para seis subastas que están en proceso de contratación pública para cubrir el 20% restante. En cuanto a medicinas, dijo que tienen un abastecimiento del 99% y cuentan con todo el personal médico para dar servicio a los ciudadanos.

Al ser la salud un derecho de los ciudadanos, Guanopatín destacó que no se le puede negar la atención a nadie y por lo tanto atiende a pacientes que llegan de diferentes ciudades del país e inclusive a los afiliados al Seguro Social.

En 2018 se atendió a 8.000 afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) casos en los que el Hospital hace el cruce de facturas con el Hospital del IESS para cobrar por los servicios prestados.

Añadió que en este año, a comparación de 2017 y 2018 ya se ha superado la cobertura en atención y eso les complace porque demuestra que más gente puede acceder a la salud gratuita.

Recordó que la prioridad del Hospital es atender a quienes no cuentan con ningún seguro privado porque la salud es un derecho de todas las personas.

Ocupación total

En cuanto a la infraestructura, manifestó que está operativa al 100% tanto en el nuevo edificio como en el antiguo, donde se han optimizado los espacios para garantizar una atención de calidad, aunque esperan que en algún momento el Gobierno Nacional pueda concluir con el proyecto total de esta casa de salud. (VHG)