Mulaló celebra sus fiestas religiosas

CELEBRACIÓN. Los integrantes del Comité de Fiestas de Mulaló coordinan las diferentes actividades.
CELEBRACIÓN. Los integrantes del Comité de Fiestas de Mulaló coordinan las diferentes actividades.

En esta semana y hasta el 6 de octubre se desarrollarán diferentes actividades festivas en Mulaló en honor a su patrono San Francisco y a la Virgen de la Fuente, el Comité de Fiestas conjuntamente con el sacerdote de la parroquia informaron del programa establecido.

Víctor Hugo Espinosa, presidente del Comité de Fiestas, manifestó que están previstas actividades culturales y ferias para el deleite de los asistentes. El año anterior en el desfile de la confraternidad mulalense participaron 62 comparsas de los 22 barrios de la parroquia y en este año esperan que sea un número similar, las que acompañan a los personajes de la Mama Negra. Este evento que es el más importante y al que acuden miles de personas se realizará el 6 de octubre desde las 09:00.

Para el 28 de septiembre está prevista la feria de emprendimientos, donde se puede conocer la actividad propia del sector. El 4 de octubre se realizará la solemnidad de San Francisco y la Santísima Virgen con un evento religioso, el 5, el paseo del chagra y un concierto musical.

El sacerdote Edgar Vilcaguano manifestó que el Santo y la Virgen ya recorren los diferentes barrios, instituciones y domicilios y que el 4 habrá una misa con la participación de todos los sacerdotes que son oriundos de la parroquia, que son alrededor de ocho y el día del desfile la misa, previo al evento.

La Reina de la parroquia, Verónica Catota, invitó a propios y extraños a disfrutar de las fiestas con moderación. (VHG)