Propuesta para el Aeropuerto en espera

GESTIONES. Las autoridades locales desarrollan acciones para mejorar la operatividad del Aeropuerto Cotopaxi.
GESTIONES. Las autoridades locales desarrollan acciones para mejorar la operatividad del Aeropuerto Cotopaxi.

La intención es mejorar la operatividad de la terminal aérea de la provincia.

La creación de un consorcio para la administración del Aeropuerto Cotopaxi, que hasta el momento cuenta con el apoyo de tres prefecturas y nueve alcaldías será presentada en los próximos días a las autoridades nacionales, informó el gobernador Jorge Miño.

Explicó que dentro de las primeras gestiones realizadas esperan la fecha para una reunión, que sería en esta semana con la ministra de Gobierno, María Paula Romo y posteriormente ya con un proyecto en mano, con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Aseguró que además mantendrá reuniones con los diferentes niveles de gobierno que son responsables en este tema a fin de poder configurar toda la propuesta que sería una transferencia de competencias de la Dirección de Aviación Civil al consorcio quien buscará a través de la alianza público-privada una mejor operatividad de la terminal aérea.

Aseguró que la propuesta es excelente porque a nivel nacional hay al menos unos 120 trámites de alianza público-privada y esta propuesta liderada por Cotopaxi contribuye con el desarrollo zonal.

De su parte el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, manifestó que siguen buscando la participación de más autoridades locales y que esperan un pronunciamiento oficial de los asambleístas.

Aseguró que colaborarán en todo lo que esté a su alcance para llevar adelante esta propuesta; sin embargo como Municipio trabajan en un proyecto alternativo que lo presentarán en caso de que no se dé paso a la propuesta que plantean al momento.

Dijo que está trabajada desde la actividad empresarial y al menos le daría una operatividad básica al Aeropuerto.

De su parte, el prefecto Jorge Guamán, manifestó que en la última reunión mantenida con las autoridades sobre el tema del Aeropuerto se formaron comisiones para avanzar en los diálogos con cada sector, así destacó que como Prefecto ya se ha reunido con Tungurahua, Chimborazo, Pichincha y Santo Domingo quienes han expresado su adhesión a esta propuesta.

Añadió que de no concretarse este proyecto, tiene otro plan alternativo que lo dará a conocer en su memento. (VHG)