Listo el operativo de seguridad para la Mama Negra 2019

Labor. El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi.
Labor. El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi.

Con el objetivo de tener una mayor cobertura durante el desfile de la Mama Negra del 23 y 24 de septiembre el Comando de Policía de Cotopaxi estará disponible con mil uniformados que han sido distribuidos durante todo el recorrido, policías de civiles verificaran que entre la aglomeración de ciudadanos no exista arranchadores.

En los lugares donde se registró el año anterior más concentración de ciudadanos ubicarán vallas de seguridad con el objetivo de hacer que la comparsa de la Mama Negra recorra sin ningún inconveniente, además en coordinación con la Intendencia General de Policía verificarán que no se reparta licor en exceso.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que han solicitado a los organizadores de la Mama Negra que las comparsas no se demoren para que no existan cortes y no se retrase el desfile porque implica problemas en algunos aspectos de la seguridad. Otro de los aspectos es que los honores que se realizan en La Merced y El Calvario sean rápidos. Una vez que finalice el paso de la Mama Negra de inmediato realizarán el barrido o retiro de libadores de las vías para habilitar tránsito. (MT)