Casa Para todos en La Maná al 92%

SEP, 22, 2019 |

Vivienda. Los conjuntos cuentan con canchas y espacios verdes.

El proyecto habitacional impulsado por el Gobierno Nacional ‘Casa para todos’ que se cumple en La Maná ya tiene  varias viviendas listas para habitar.

En este conjunto son 130 viviendas y están calificadas en su mayoría; sin embargo la construcción aún no está entregada pero Patricia Aguirre, coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), dijo que a finales de este  mes esperan que esté concluido.

Las casas son entregadas a personas que viven en pobreza y extrema pobreza, es decir que no tienen viviendas ni terrenos a su nombre, por lo que en el registro social se verifica que los datos proporcionados sean reales, ya que en la adjudicación de casas en el conjunto de Pujilí se encontraron a varias personas que  tenían propiedades y querían recibir una casa, por lo que se debió hacer nuevamente un registro.

El Miduvi una vez que está habitada la vivienda realiza un seguimiento con los propietarios para que cumplan con los reglamentos de habitabilidad, “nos acercamos para ver que la vivienda esté limpia, que se ocupen correctamente los espacios ya que al darles una casa también entregamos una vida digna y esto requiere un cambio en sus hábitos”, dijo Aguirre.

En el conjunto de Saquisilí son 24 viviendas y 19 familias ya están calificadas, en el caso de la construcción de este conjunto se tiene un avance 85.3%. (NA)