Mera le apuesta al turismo de aventura

SEP, 22, 2019 |

Turismo. Adrenalina, aventura y diversión es lo que puede se potencia en el cantón.

La zona subtropical permite disfrutar de un clima agradable donde es fácil rodearse de mariposas multicolores, insectos nunca antes vistos, murciélagos, orquídeas y miles de plantas que guardan celosamente el ingreso a la Amazonía, es un paraje que se puede encontrar solo en Mera, ‘donde nace la vida’, como lo han denominado. El cantón se encuentra al oeste de Pastaza, a escasos 30 minutos de Puyo y desde Ambato a una hora y media.

Forma parte de la reserva Ecológica de los Llanganates al lado oriental y el inicio de la Amazonía, razón para que Mera se caracterice por la biodiversidad en orquídeas, árboles maderables, aves e incluso una riqueza étnica, pues aquí confluyen varias nacionalidades indígenas.


Desarrollo turístico 
En el cantón la cita con la aventura es ideal, desde largas caminatas con el riesgo emocionante de encontrase con animales e insecto, lanzarse en columpios gigantes, navegar a velocidad máxima en las aguas de sus ríos, o explorar las milenarias cavernas, es por ello que turistas de diferentes ciudades del país y del extranjero arriban a Mera.

Mishel Bergara, es una de las turistas que llegó desde Quito en busca de aventura y aseguró que la riqueza de cada rincón de este cantón es inigualable, por lo que sus tres días de estancia no son suficientes para la experiencia vivencial que ofrece este rincón del Ecuador.
 

Acción 
Autoridades y emprendedores de servicios turísticos son quienes trabajan mancomunadamente para desarrollar el turismo, así lo evidenciaron a través del Primer Encuentro Nacional de Turismo Amazónico.

Según Gidmon Tamayo, alcalde de Mera, a través de esta propuesta se busca despertar conciencia sobre la importancia de la actividad turística, tanto para la economía local como para la conservación ambiental, ya que cuentan con una infinidad de sitos por descubrir, pero sobre todo algo que no muchos tienen y esos son los afluentes de agua cristalina que toman vida justamente en los bosques de Mera. (FCT)

Tips de viajero 
°   Ropa ligera o deportiva 
°   Ropa de baño
°   Repelente 
°   Bloqueador solar
°   Gorra
°   Zapatos de caminar o botas 
°   Cámara de video y fotografía


 

Aventura. Varias cavernas conforman la ruta turística de este cantón.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú
° Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Un sendero que propicia una caminata mágica se debe desarrollar para llegar a estas cavernas, las mismas que por estar en las faldas de la montaña, donde nace el río Anzú, están rodeadas de una gran cantidad de pendientes, las cuales mantienen bosques secundarios con ciertos residuos de bosques primarios, así como también variedad de animales que resguardan el sendero.

Una vez ya en las cavernas, figuras espectaculares formadas por la misma naturaleza durante miles de años se puede apreciar.

Formaciones que por acción del agua que se filtra en las cavernas y que contiene varios minerales dan lugar a las estalactitas que cuelgan de los techos y las estalagmitas que surgen desde el suelo de las cavernas.

Dos de estas cuevas naturales son las más conocidas una denominada ‘Unión de los continentes’, por la especie de fuerza que une las paredes de la misma y otra es la caverna llamada la ‘Copa del mundo’ debido a la figura que en una de las cámaras se destaca, similar a la copa mundial de fútbol.

Luis Chugcho, es uno de los guías que resguarda el atractivo, y asegura que en el lugar se desarrolla campamentos y es común que los turistas terminen maravillados con el sitio.

Para acudir deben comunicarse al Municipio de Mera para coordinar la guianza.

Belleza. En el lugar se puede acampar en un mirador que da al río Pastaza.

Tesoro natural en Paz Yaku
° Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.

En esta comunidad consideran tener ‘un tesoro natural’ al mismo que se prometieron cuidar, sobre todo de la deforestación, y es así que nace el emprendimiento turístico que involucra senderos, convivencia con comunidades indígenas, camping, avistamiento de aves y un columpio que permite llenar de adrenalina a los visitantes.

Aquí se puede degustar de los diferentes platos típicos de la zona como es el maito y disfrutar de la cultura del pueblo kichwa con las diferentes danzas y saberes.

Este lugar está rodeado por frondosos árboles a los que los nativos daban utilidad, entre ellos el famoso árbol de la sangre de drago. Además, cuenta con cabañas y guías que con un trato cordial hacen que los turistas siempre regresen. 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

El sector avícola espera apoyo del Gobierno

| El paro nacional de 12 días dejó varias pérdidas en el sector avícola de Cotopaxi, que todavía no se cuantifican.

Latacunga rinde homenaje a Humboldt

| ‘Humboldt renace en Latacunga’, se denomina la actividad cultural que se desarrollará desde el 18 hasta el 30 de octubre, en la ciudad en recuerdo de los 250 años de natalicio del alemán Alexander Von Humboldt, geofísico, botánico, geólogo, geógrafo, naturalista, vulcanólogo, humanista y gran explorador, quien conoció Ecuador y se maravilló con los volcanes y monatañas del país.

La Mama Negra cabalgará por las calles de Latacunga el 23 de noviembre

| El cambio de mando de los personajes principales se efectuará el 16 de noviembre.

Padre crea una app que obliga a su hijo a contestar

| Está disponible en Android e iOS. La pantalla se bloquea hasta que la otra persona responde el mensaje.

Estudiantes recuperarán clases

| Tras la paralización de las actividades educativas por las movilizaciones en el país el Ministerio de Educación anunció que habrá un incremento de tres días en el cronograma escolar de la sierra y 2 para la costa.

La Terminal terrestre de Latacunga vuelve a la normalidad

| Desde el inicio de esta semana los pasillos, andenes y locales de la terminal terrestre de Latacunga volvieron a tener movimiento, pues en los últimos días sus puertas permanecieron cerradas debido a las movilizaciones, al paro de transportistas y al cierre de carreteras, lo que afecto no solo a los choferes y pasajeros sino también a los propietarios ya arrendatarios de locales comerciales.

Largas filas para conseguir gas en Latacunga

| En la ciudad el desabastecimiento es menor y hasta el fin de semana esperan solucionar los problemas.

Mujer, a punto de ganar USD 100.000 por no utilizar celular

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Se trata de un desafío en el que Elana Mugdan, de Estados Unidos, tiene que dejar el dispositivo por un año.

Latacunga vuelve a la normalidad

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Una ciudad muy diferente a la de los últimos 11 días se despertó ayer, incluso la luz del sol ilumino con más fuerza y se sintió más movimiento de lo acostumbrado en la urbe.

Pérdidas millonarias en el sector florícola

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el fin de la movilización salieron cargas de rosas con destino al aeropuerto.

Sectores sociales vigilantes

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Los sectores sociales se reunieron ayer en la asamblea pública, en la plataforma oriental de El Salto, donde expresaron la importancia de la unidad alcanzada para lograr su objetivo que fue la derogatoria del decreto 883 que eliminaba el subsidio al diésel y a la gasolina.

Mercado Cerrado abrió sus puertas

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Luego de ocho días de haber cerrado las puertas del Mercado Cerrado, de manera forzada, para evitar saqueos y otras agresiones a las instalaciones, las comerciantes volvieron ayer a su puesto de trabajo, previo a ello hicieron una limpieza del lugar y desecharon los productos que se dañaron en los días de paralización.

Gobernador de Cotopaxi: ‘Todo el tiempo mantuvimos contacto con los dirigentes indígenas’

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Negociaciones para liberación de retenidos y para abrir vías fueron algunas acciones.

Alcalde y policías retenidos por los manifestantes

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Hasta el momento no se determina el monto total de los daños registrados en Latacunga por manifestaciones.

Manifestantes ingresan a la Gobernación de Cotopaxi

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | La noche del sábado un grupo de manifestaciones ingresó al edificio de la Gobernación y hasta el mediodía de ayer varias personas se encontraban en el lugar gritando consignas en contra del Gobierno Nacional y pidiendo la derogatoria del Decreto presidencial 883. 

Arte en la ‘nube de agua’

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El mirador del Pululahua recibe a sus visitantes con nuevos espacios para los artistas nacionales.

Un portal hacia la historia de los yumbos

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Los petroglifos indican que este espacio fue una zona sagrada para la comunidad.

Movilizaciones deja secuelas en los ciudadanos

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El efecto psicológico puede perdurar por algún tiempo en los ciudadanos.

Patrullajes preventivos se ejecutan en la provincia

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Desde el ECU-911  se hace un llamado a los ciudadanos para que realicen llamadas de emergencias en el caso de ser necesario, con lo que se evita mal utilizar los recursos logísticos y humanos.

Maltería Plaza atiende con restricciones

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | En medio de un ambiente de precaución, el centro comercial Malteria Plaza atiende a la ciudadanía de manera irregular, redujeron el horario de atención, antes de la movilización era desde las 10:00 hasta las 20:00; en la actualidad es desde las 10:00 hasta las 18:00.  

Controles para vigilar los precios continúan

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La intendencia de Policía en conjunto con las Comisarías cumplen operativos contra la especulación de precios en compañía de la Policía Nacional.

Una crisis que nadie se esperaba

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | El sector empresarial, productivo y comercial vive una situación crítica sin ayuda.

Confundió a un coyote salvaje con un perro y lo rescató

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Una joven originaria de Tamaulipas rescató a lo que ella creyó que era un perro, que estaba herido en la carretera...

La mascota que asombra por su rostro humano

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | El can, de raza Aussiepoo, que vive en Seattle, Estados Unidos, con sus dueños, Kevin (33) y Tiffany (34), tiene el rostro, los ojos y una sonrisa muy similar a la de un ser humano.

Besó a 80 hombres como experimento

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Una mujer hizo la prueba. Encontró desde los sencillos hasta los ‘valet parking’.

Un Wolverine antes de Logan

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Si pensaba que sabía todo sobre la historia de Wolverine en Marvel Comics, está muy equivocado, porque hay mas secretos y sorpresas que se van descubriendo.

Superman, ¿un zombi? Ahora quién lo para

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | El mundo está en una situación complicada, porque el más poderoso se ha convertido en el más peligroso.