Secciones   /   Policial

Droga, armas, detenidos y más en operación ‘Rayo 3 Fluminense’

SEP, 21, 2019 |

Suceso. La Policía mostró las evidencias de los resultados policiales durante los tres días de operativos.

BABAHOYO- QUEVEDO

Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del mega operativo ‘Rayo Fluminense 3’, desarrollado en diferentes puntos de la provincia de Los Ríos

El jefe de la Policía de la zona 5, César Zapata, explicó que la acción de concentración dinámica se inició desde las 00:00 del miércoles, obteniendo la desarticulación de tres bandas delincuenciales, el decomiso de 19 armas delincuenciales, 86 cuchillos, 60 dispositivos móviles, entre otras cosas.

De acuerdo con el oficial, los detenidos operaban en motocicletas, vehículos que usaban para movilizarse y asechar a sus víctimas (por lo general mujeres indefensas), se bajaban, les arrebataban sus pertenencias con violencia y luego escapaban en las motocicletas. 

Tan solo en Babahoyo, el jefe de la Policía, Rafael Añazco, explicó que se detuvo a 16 personas, se decomisó 17 armas blancas, 6 armas de fuego, 3 motos recuperadas y 40 retenidas, 17 celulares, 21 municiones y 192 gramos de distintas sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras que en Quevedo, se hizo el decomiso de 12 armas de fuego, se han detenido 510 motocicletas por incumplir con la ordenanza municipal de andar dos hombres en motos y se detuvo a dos ciudadanos en un allanamiento en la ciudadela La Salud acusados de robo “, pero aún están en la audiencia de flagrancia”, señaló Juan Carlos Sghirla, jefe del Distrito Quevedo-Mocache.

 Mientras que, en el cantón Vinces, se logró la aprehensión de seis ciudadanos, acusados de conformar una banda delincuencia que pretendía cometer un ilícito para lo cual llevaban en su poder cinco antenas inhibidores de señales celulares.  (MZA-NDA)
 

1691. 8
gramos de droga fueron decomisados en el operativo Rayo 3 en Quevedo.

Más Noticias De Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

| Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

Latacunga aún no se abastece de combustibles

| Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad.

Investigan deceso de adulto mayor

| Presumen que la muerte sea accidental, por lo que esperan el protocolo de autopsia.

Bomberos atendieron 37 emergencias

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.