El prioste mayor está listo

Jocha. En la imposición del poncho y el sombrero.
Jocha. En la imposición del poncho y el sombrero.
Festejo. El Burgomaestre recibió el agrado.
Festejo. El Burgomaestre recibió el agrado.

La comitiva encabezada por las cholas ofrenderas seguidos de una comparsa y la Banda Municipal llegaron hasta el palacio municipal con los cinco personajes de la Mama Negra 2019, las autoridades provinciales, concejales y personajes de años anteriores para jochar a Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga como prioste mayor de la fiesta.

Fernando Tinajero, mama negra 2019 fue el encargado de realizar el pedido de jocha al alcalde, quien solicitó la seguridad el día de la Mama Negra y que desde el Municipio se colabore con los agrados que se entregan a quienes son jochados.

El concejal Aníbal Muso, fue el encargado de cobijar con el poncho a Cárdenas y David Álvarez, ángel de la estrella le colocó el sombrero, el rey moro, Luis Rodríguez le entregó el agrado, mientras que Patricio Zambonino abanderado le cedió la estatuilla de la Mama Negra, finalmente Rodrigo Viteri fue quien le entregó el guion de mando para que sea el primero en desfilar el 9 de noviembre.

Marco Herrera, mama negra 2018, selló el compromiso de la jocha con el brindis, aquí manifestó que al recibir el guion de mando se compromete con toda Latacunga a encabezar las festividades de la Mama Negra.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que se siente comprometido con la ciudad como el primer día que asumió el cargo, por lo que ratificó su propósito de trabajar con ahínco por ver a la ciudad como uno de los mejores cantones del país y del mundo, “porque tiene lo más importante que es la gente amable de Latacunga”.

Para finalizar la jocha cada uno de los personajes y el prioste mayor quemaron los tradicionales chiguaguas al ritmo de la banda municipal. (MT)

Acepto esta designación con la humildad de siempre pero con la responsabilidad de trabajar por Latacunga”.

Byron Cárdenas
alcalde de Latacunga.