Tutores de los CDI son capacitados

CAPACITACIÓN. Los técnicos del MIES refrescan sus conocimientos.
CAPACITACIÓN. Los técnicos del MIES refrescan sus conocimientos.

Con el objetivo de garantizar una permanencia segura de los infantes de 0 a 3 años en los centros infantiles del buen vivir, que administra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los tutores, técnicos y docentes recibieron ayer una capacitación de políticas públicas, norma técnica y metodología para desarrollo de servicios.

Gladys Vaca, directora provincial del MIES, informó que el cuidado que reciben los niños en los centros de desarrollo es integral y por eso consideran importante refrescar los conocimientos del personal para que cumplan a cabalidad con sus funciones y dar la garantía a los padres de familia de que sus hijos están bien cuidados.

Además, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los padres de familia porque si no hay un ambiente armónico en la casa es difícil que haya progresos con los niños en los centros de desarrollo de infantil.

En Cotopaxi son 102 centros de desarrollo infantil, de los que 100 funcionan con la cooperación de municipios, juntas parroquiales y fundaciones. Donde reciben atención 1.200 niños entre 0 a 3 años, desde las 08:00 hasta las 16:00.

Y, dentro del programa Misión Ternura, está Creciendo con nuestros Hijos donde se hacen visitas familiares para que los niños aprendan en casa.

Sara Armas, coordinadora del centro de desarrollo infantil Vicente León, destacó la importancia de estas capacitaciones, pero considera que deberían ser más seguidas porque su trabajo directo con los niños demanda de mucho cuidado y mucha responsabilidad. (VHG)