Rey Moro aceptó la jocha

Festejo. El Rey Moro recibió el edicto como invitación.
Festejo. El Rey Moro recibió el edicto como invitación.
Recuerdo. El Rey Moro 2010 entregó una estatuilla.
Recuerdo. El Rey Moro 2010 entregó una estatuilla.

A las 19:45 acompañados de los acordes de la banda Municipal Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, acompañado por los concejales, los integrantes del Comité de Mama Negra y personajes 2019 arribaron hasta la avenida Primero de Abril, para jochar a Luis Antonio Rodríguez quien fue designado como Rey Moro 2019.

El encargado de dar la bienvenida a la jocha fue Rafael Santacruz, secretario del Comité de Mama Negra, quien destacó el trabajo cumplido por Luis Antonio Rodríguez, después leyeron el edicto donde lo nombran como personaje principal de la fiesta de la Mama Negra. El alcalde fue el encargado de cobijar con el poncho y sombrero al Rey Moro, quien estuvo acompañado de su esposa Valeria Romero.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que lo hermoso de la Mama Negra es poder reconocer en vida a las personalidades notorias de la ciudad, a personajes que se han destacado en su familia, barrio y han aportado a la ciudad, siendo un testimonio de vida, “son tantos las atributos que se consideran para ostentar tan alta dignidad, siendo la más grande nominación de la ciudad”, dijo.

El burgomaestre comunicó que entrega la designación para que luzca su capa y capirote, además recite loas y plegarias a la virgen de La Merced, por las calles de Latacunga el sábado 9 de noviembre cuando se desarrolle el desfile de la Mama Negra.

Luis Antonio Rodríguez, rey moro 2019, manifestó que la tradición y la cultura no pueden faltar porque las miradas de todos los ciudadanos se congregan y la alegría es inexplicable, destacó que con esta designación ha nacido una gran responsabilidad que apremia.

El concejal, Gabriel García Moreno, quien fue designado Rey Moro en 2010 entregó una estatuilla del personaje a Luis Antonio Rodríguez. (MT)

Por Latacunga romántica y eterna aceptó esta designación”. Luis Antonio Rodríguez. Rey Moro 2019.