Sesión solemne de Salcedo será en Coliseo de Deportes

ACTIVIDAD. El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, informa de algunos cambios para la sesión solemne de hoy.
ACTIVIDAD. El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, informa de algunos cambios para la sesión solemne de hoy.

Con el objetivo de que la sesión solemne por los 100 años de cantonización de Salcedo sea un evento incluyente, el alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, informó que ya no se hará en el Municipio, sino en el Coliseo de Deportes, para que la ciudadanía también pueda participar. Iniciará a las 15:00.

En años anteriores la sesión se realizaba en el Palacio Municipal y los asistentes se dividían entre el Salón de Honor y el Salón de la Ciudad, situación que para el Alcalde debe cambiar y todos los asistentes tener el mismo acceso a un evento de tal importancia, sin distinción alguna.

“Esta sesión solemne tiene una connotación especial por ser el centenario y todos somos iguales y por eso no vamos a recibir a nuestra gente en sitios separados, porque queremos ser incluyentes y no jerarquizar, todos somos salcedenses”, dijo Naranjo. En este día habrá personal de protocolo dispuesto en todo el coliseo para ubicar a los asistentes.

Los convenios que se firmarán son con la Empresa Eléctrica de Cotopaxi para la iluminación de las calles: Velasco Ibarra, Jaime Mata, Sucre y el parque central. Y con la Prefectura para la delegación de competencias y que el Municipio pueda intervenir en el mejoramiento vial de las zonas rurales.

Además solicitarán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas su apoyo para la construcción del paso deprimido en el sector La Argentina. (VHG)