Jóvenes se abren paso en la calistenia

Práctica. Un grupo de jóvenes cumplen la actividad en San Felipe.
Práctica. Un grupo de jóvenes cumplen la actividad en San Felipe.

A pesar de la falta de espacios y el desconocimiento de lo que es la disciplina de la calistenia, un grupo de jóvenes se reúnen casi todos los días en el parque de San Felipe para practicar de forma independiente este deporte.

Alejandro Chilicana, quien practica desde hace varios años esta actividad, manifestó que aprendió cómo hacerlo viendo videos en You Tube, aquí descubrió que esto es un sistema de ejercicios físicos que usan el peso corporal y requiere de barras para levantar el peso del cuerpo.

Con el tiempo más jóvenes se fueron sumando y ahora 10 practican la actividad para lo que incluso han colocado las barras en el parque y así tener un espacio apropiado.

Chilicana, acotó que este es un deporte olímpico que requiere constancia y mucha practica, sin embargo aún no cuentan con el respaldo de alguna institución para participar en competencias internacionales o nacionales que en otros lugares ya se realizan.

Diego Lutuala, tiene 15 años practica el deporte desde hace tres meses y manifiesta que le hace falta perfeccionar su técnica ya que aprendió de sus amigos y con esto asegura que ha mejorado su calidad de vida y se mantiene sano. (NA)