Mulaló vivirá el reto Divino Niño

participación. La competencia ya ha tenido gran aceptación de varios deportistas en sus otras ediciones (Foto cortesía Chiva).
participación. La competencia ya ha tenido gran aceptación de varios deportistas en sus otras ediciones (Foto cortesía Chiva).

La vegetación propia de la zona andina, el aire limpio y distintos paisajes podrán ser observados por los competidores de la competencia ‘Reto Divino Niño’ en su tercera edición que es organizada por el centro de servicios comunitarios Divino Niño y el local de implementos deportivos Chiva.

Erick Fierro, gerente del local Chiva, manifestó que esta competencia ha dado buenos resultados en sus primeras ediciones y por esto para esta oportunidad esperan que tenga más afluencia de deportistas de distintas provincias.

Las inscripciones para la carrera de bicicletas será hasta el 25 de septiembre y tienen un costo de 20 dólares.

Para esta se han previsto dos circuitos uno de 20kilómetros y otro de 35 que será para los competidores de elite.

La inscripción incluye placa, chip, kit de auspiciantes, hidratación y la participación en la rifa de varios premios.

El Reto Divino Niño, tiene las categorías: damas abierta, juvenil de 13 a 17 años, Sénior de 18 a 29 años, Master A de 30 a 39 años, Master B de 40 a 49 años, Master C más de 50 años y parejas mixtas.

Fierro destacó que no se aceptarán inscripciones el día del evento ya que se espera que la ciudadanía haga un habito el inscribirse con tiempo para su participación y que así se tenga una mejor coordinación del evento.

Agregó que para la competencia cuentan con el auspicio de Aglomerados Cotopaxi por lo que gran parte de la carrera pasa por bosques y espacios naturales muy cercanos al Cotopaxi, “los competidores verán paisajes no que no están abiertos normalmente y pasarán por asfalto, lastre y la mayoría es bosque”.

Para el evento se tiene confirmada la participación de ciclistas de Ambato, Riobamba, Pichincha e Imbabura que en su mayoría son de elite y buscan vivir una experiencia extrema en medio de la naturaleza. (NA)