Ecuador va al Mundial de Endurance

SEP, 17, 2019 |

EXPECTATIVAS. Manuela Jaramillo (foto) y José Andrade competirá en el Mundial de Endurance 2010.

Manuela Jaramillo de 16 años y José Daniel Andrade de 19 representarán a Ecuador en uno de los torneos internacionales de Endurance (ecuestre) más importantes a nivel mundial. La dupla ‘tricolor’ llega con grandes expectativas al evento mundialista, luego de haber cumplido con destacadas actuaciones durante el proceso clasificatorio. Manuela comenzó en 2017 y culminó este año con el boleto a la cita ecuménica. 

La quiteña compitió en distancias de 80 y 120 kilómetros en Estados Unidos, Uruguay, Dubai, Inglaterra, España, y a nivel local en Latacunga. Ella competirá el mundial con 2 caballos españoles: “Haliak” (titular) y “Gran Xeiro” (suplente). Asimismo, José inició su proceso mundialista en el 2014 y lo culminó en el 2017. Él tuvo que cumplir el proceso de Jinete Élite de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para poder clasificar al mundial, es decir, terminar 10 carreras de 120 kilómetros. El jinete cuencano compitió en Estados Unidos, Chile, Eslovaquia, y a nivel nacional terminó con éxito la carrera FEI de 120 km en Cotopaxi. Andrade competirá el mundial con su caballo “Badir des Egas”. (MP)

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.