Buscan la máxima sanción para un conductor

Hecho. Estado en el que quedaron los vehículos.
Hecho. Estado en el que quedaron los vehículos.

La noche del viernes 23 de agosto en el ingreso al Aeropuerto se registró un accidente de tránsito tipo pérdida de carril de circulación, un vehículo se subió al parterre, se impactó con un ciclista y después se chocó contra otro automotor.

Aquí falleció Ramiro Ch. de 62 años quien se movilizaba en una bicicleta al momento del accidente. Otra persona resultó herida.

Una vez que se registró el accidente de tránsito una persona fue detenida por la Policía Nacional quien habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ciudadano le realizaron la prueba de alcoholemia donde habría dado como resultado 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba en la escala más alta del consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo.

Augusto Semanate, fiscal Provincial, manifestó que referente a este caso está por finalizar la instrucción fiscal que dura 30 días, de ahí realizarán la audiencia preparatoria a juicio, en este caso serán rigurosos y aplicarán todo el rigor de la ley. “Porque no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas humanas en las calles” aseveró.

Semanate explicó que en el caso del accidente registrado el 11 de agosto en el ingreso a Pujilí donde fallecieron Evelin y Anita Caiza, según las investigaciones existiría un sospechoso, en este caso no fue detenido el conductor, pero tienen ciertos indicios que en este siniestro vial estuvo inmerso el consumo de licor.

Semanate recordó que cuando se ha ocasionado la muerte de una o más personas en un accidente de tránsito y el conductor se encuentra en estado de embriaguez la pena es de 10 a 12 años de privación de libertad. “No es una simple contravención o un delito que se puede solucionar, este es un delito culposo que tiene una pena grave” aseveró Semanate. (MT)