Controles de precios de útiles escolares continúan

Vigilancia. Durante los controles realizados.
Vigilancia. Durante los controles realizados.

Los precios en las listas de útiles se mantienen y los comerciantes buscan estrategias para atraer a los clientes para que adquieran los productos. Desde la Intendencia General de Policía y Comisarias Nacionales ejecutan operativos de control para evitar que exista especulación en el costo de los productos.

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía encargado, explicó que una vez que se dio la disposición realizan operativos de control las comisarias Nacionales de Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Sigchos y Latacunga para que no existan vulneraciones en los derechos del consumidor en la venta de la lista de útiles.

En los operativos realizados han verificado que no existe incremento en los materiales escolares, sino al contrario han encontrado locales donde los precios son bajos, pero el costo total de la lista de útiles dependerá de la marca que escojan los padres de familia y los alumnos.

En los locales donde existe mayor aglomeración de gente han solicitado que se tomen las medidas de precaución necesarias, incluso han solicitado que se contrate guardias de seguridad, en Latacunga existen alrededor de tres sitios de mayor aglomeración. (MT)