Inician las fiestas de la Mama Negra

AFICHE. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, presentó el afiche de Mama Negra.
AFICHE. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, presentó el afiche de Mama Negra.

Los cinco personajes de la Mama Negra fueron presentados oficialmente ayer en la tarde por el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, quien manifestó que esta designación corresponde a la contribución que cada uno de los latacungueños nominados ha hecho a favor de la ciudad y provincia.

Deseó éxito a todos los personajes e hizo la presentación oficial del afiche de Mama Negra que en esta edición recordará los 199 años de Independencia de Latacunga.

El flamante mama negra, Fernando Tinajero, destacó la alegría al asumir su personaje y aseguró que lo hará de la mejor manera para dejar en alto el nombre de Latacunga

El ángel de la estrella, David Álvarez, agradeció por la designación y aseguró que es un sueño hecho realidad, porque como latacungueño siempre quiso formar parte de esta festividad. “Espero que esta Mama Negra sea colectiva, no de competencia y que la bendición de la Virgen de La Merced nos acompañe a todos los latacungueños”, dijo.

El abanderado, Patricio Zambonino, dijo que flameará su bandera como la representación del desarrollo del cantón, al que contribuyen a diario con su actividad.

El rey moro, Luis Rodríguez, expresó que es un honor en esta ocasión servirle a la ciudad desde el ámbito cultural, agradeció por la designación y pidió que se vivan estas fiestas juntos, en paz y armonía, entre propios y extraños.

De su parte, el capitán, Rodrigo Viteri, solicitó que se haga una fiesta conjunta y que no haya concurso entre personajes y que todo sea por y para Latacunga. (VHG)

Fernando Tinajero

Mama Negra 2019.

Tiene 53 años y es presidente de la Corte Provincial de Justicia.

David Álvarez

Ángel de la Estrella 2019.

Tiene 29 años y es cirujano plástico.

Luis Rodríguez

Rey Moro 2019.

Tiene 39 años y es abogado, empleado privado.

Patricio Zambonino

Abanderado 2019.

Tiene 57 años, es comerciante.

Rodrigo Viteri

Capitán 2019.

Tiene 61 años. Maestro jubilado.