Hermanos que murieron en incendio son velados en Quisapincha

DOLOR. En un espacio de un inmueble son velados los cuerpos de los menores en Illagua Chico.
DOLOR. En un espacio de un inmueble son velados los cuerpos de los menores en Illagua Chico.

En dos féretros blancos son velados los cadáveres de los menores Anahí Maisa de 8 años y su hermano Paúl de 6, en una improvisada capilla ardiente que fue levantada en el sector de Illagua Chico de la parroquia Quisapincha, de donde son oriundos sus padres.

En este sitio la comunidad prefiere no hablar del fatal hecho suscitado la noche del martes en un edificio ubicado sobre las calles Tomás Sevilla y Cuenca del barrio Primero de Mayo.

La gente sabe que es doloroso mencionar que los dos niños quienes recién empezaban a disfrutar de la vida, fueron descubiertos carbonizados en una casa que apenas hace tres meses llegaron a vivir.

Los habitantes de la zona alta se solidarizaron con esta familia de escasos recursos, por lo que afuera del funeral ellos empezaron a construir los nichos de cemento para los afectados, así lo informó Manuel Guayán, presidente de esta comunidad.

Un ramo de flores blancas se encontraba encima del ataúd de la niña y junto a los cadáveres estaban varios vecinos los que no quisieron acercarse a verlos, ya que prefirieren recordarles con esa sonrisa cuando estaban vivos.

El sepelio será este viernes en el cementerio de Illagua, la comunidad tiene menos de 24 horas en terminar las bóvedas donde serán ubicados.

Investigación

Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, mencionó que se realizan las diligencias para determinar cómo ocurrió el incendio, pero se presume que quisieron realizar una fogata por lo que utilizaron libros y cuadernos sobre una sartén.

Llumiquinga dijo que los pequeños sí podrían haber salido del sitio, pero el humo no les permitió. La Policía habría roto una de las seguridades para acceso a la vivienda.