Salcedo pide más control y seguridad

Acciones.  El personal policial ya se presentó con los moradores.
Acciones. El personal policial ya se presentó con los moradores.

Redacción SALCEDO

Después de los hechos suscitados en la parroquia Antonio José Holguín, cuando un hombre de la tercera edad asesinó a dos personas, los moradores de estos sectores así como la colectividad piden que exista más socializaciones sobre la violencia y las seguridades domesticas.

“Este tipo de hechos no tienen nada que ver con la Policía ya que nadie podría haber sospechado de esta persona; sin embargo es importante que la ciudadanía sepa cómo actuar ante estos hechos y que la vigilancia en las calles sea permanente”, dijo Ramiro Guarderas, morador de la parroquia.

Guarderas acotó que para todo el sector esta ha sido una gran pérdida y ha generado mucho temor en el sector, “ya no sabemos en quién confiar, porque las personas que conocemos de toda la vida terminan cometiendo este tipo de actos”.

Para ello ya se ha dispuesto que dos policías motorizados se encarguen de dar seguridad a esta parroquia.

La disposición para que la presencia permanente de la policía esté en el sector se dio desde el viernes pasado, y los uniformados volverán a ocupar parte de la infraestructura de la Tenencia Política, donde anteriormente pasaban los ‘caballeros de paz’ pero que por cuestiones que los moradores desconocen, abandonaron la parroquia.

Willian Naranjo, alcalde de Salcedo, manifestó que desde hace varias semanas ya se había iniciado con los acercamientos para el retorno de los uniformados, sin embargo dijo que por los hechos de violencia suscitados en el sector el pasado domingo, estas gestiones tuvieron una respuesta inmediata.

“Desde ahora esperemos que la tranquilidad retorne a Santa Lucía que siempre fue tranquila. De la misma forma trabajaremos por la seguridad de todo el cantón y para ello les pido mantenernos unidos porque así somos más fuertes”, expuso Naranjo.

Edwin Córdova, presidente de la Junta Parroquial, explicó que conjuntamente con los vocales adecuaron el destacamento, donde los policías podrán descansar y atender a la ciudadanía. En la parroquia también buscan conformar brigadas y ser parte del Chat comunitario para evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir. (NA)