ESPE Latacunga y Cámara de Comercio en alianza estratégica

ACUERDO. Las autoridades de la Universidad de la Fuerzas Armadas y de la Cámara de Comercio trabajarán de manera conjunta en varios proyectos.
ACUERDO. Las autoridades de la Universidad de la Fuerzas Armadas y de la Cámara de Comercio trabajarán de manera conjunta en varios proyectos.

Con la firma de las principales autoridades de las dos instituciones se selló la carta compromiso que tendrá duración de un año para desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes y también a mejorar las actividades comerciales de la localidad.

Anteriormente, estas dos instituciones mantenían acuerdos para prácticas preprofesionales, pero en esta ocasión el acuerdo va más allá y establece la realización de actividades conjuntas para contribuir con el desarrollo de la ciudad.

Eduardo Vásquez, procurador de la ESPE Latacunga, explicó que el objeto de la carta compromiso es establecer una colaboración conjunta y el desarrollo de eventos que promuevan el emprendimiento, generen vinculación de la academia con la comunidad a través de acciones conjuntas que viabilicen la preincubación de negocios, el desarrollo de programas de capacitación y formación, así como proyectos de impulso social y de comercio.

Tania Jerez, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga, expresó su satisfacción por este acuerdo en un tiempo donde hay que sumar voluntades para mantener a la sociedad unida.

Destacó la importancia de la alianza público-privada porque ahora es el momento de ser creativos, buscar desafíos y así contribuir al desarrollo de la localidad.

De su parte el presidente de la Cámara, Fabricio Garzón, explicó que trabajarán en la realización de una feria donde se promuevan las iniciativas de los comerciantes, sean o no socios de la Cámara y por otro lado se presenten los proyectos y emprendimientos de los estudiantes a la comunidad, para que sean observados y puedan ser mejoradas de acuerdo a las observaciones y necesidades que exprese la sociedad.

De su parte, el subdirector de la ESPE, Fredy Cornejo, expresó que estos acuerdos permiten fortalecer el trabajo de vinculación con la comunidad, los conocimientos de los estudiantes y establecer proyectos de investigación.

“La Universidad como formadora de profesionales y la Cámara de Comercio continuarán trabajando en varios eventos que beneficien a la sociedad de la ciudad y la provincia”, dijo.(VHG)