'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

AGO, 25, 2019 |

Podio. Miguel Ángel López luce el ‘maillot’ de líder de la Vuelta. AFP

Redacción MADRID

AFP

El equipo Astana Pro Team se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipos (CRE) de 13,4 kilómetros, lo que permitió al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López vestirse el primer maillot rojo de líder de la carrera.

El equipo kazajo paró el crono con un tiempo de 14 minutos 51 segundos y 08 décimas, superando al Deceuninck Quick-Step, a dos segundos, y al Team Sunweb, a 5 segundos.

López, que el año pasado fue tercero en el podio final de la Vuelta y del Giro de Italia, y que parte este año con la vitola de ser uno de los aspirantes a la victoria en la ronda española, se enfundó por primera vez el maillot de líder en una gran carrera por etapas.

“Todo cuadra, me han dejado ahí en cabeza los últimos 200 metros”, reconoció López (25 años) ante los micrófonos de los periodistas, admitiendo que no estaba programado que pasara el primero por la línea de meta.

“Estoy encantado, hicimos bien las cosas”, se congratuló el escalador ‘cafetero’. “Tenemos el maillot rojo y vamos a tomar las cosas con tranquilidad, tengo un gran equipo a mi lado para apoyarme”, indicó López. El colombiano se enfundó además con carácter testimonial los maillots de mejor joven, mejor escalador y el de la regularidad.

Caídas decisivas 
° Esta primera etapa estuvo marcada por una caída colectiva del equipo Jumbo-Visma, uno de los favoritos, y se desarrolló bajo óptimas condiciones climáticas, con un sol radiante y sin mucho viento, en un panorama espectacular y en un trazado llano en las salinas de Torrevieja (este de España).
En el Jumbo, Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless se vieron afectados por la caída en el kilómetro ocho, aunque la pérdida en meta para el equipo holandés fue de sólo 40 segundos.

El Astana se vio favorecido asimismo por otra caída de un rival, la que sufrió el holandés Fabio Jakobsen, del Quick Step, cuando su equipo tenía opciones de rebajar el tiempo del Astana. 

Más Noticias De Deportes

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.