Sujeto mató a adolescente e intentó suicidarse

Dolor. El hombre atacó a su victima con un cuchillo con el que también trató de matarse. (Foto referencia)
Dolor. El hombre atacó a su victima con un cuchillo con el que también trató de matarse. (Foto referencia)

QUITO

A las 06:00 el llamado de auxilio de una persona especial despertó a los moradores de Guamaní, en el sur de la capital. El menor pedía que le ayuden, que su hermana estaba en el piso y que había mucha sangre.

El responsable del hecho también habría intentado matarse con el mismo cuchillo con el que segó la vida de la chica de 17 años. Desde hace más de un año mantenían una relación, se habrían conocido en Angamarca, en la provincia de Cotopaxi.

A la Policía, uno de los testigos le contó que el presunto asesino llegó por la noche. Lo vieron junto a la adolescente que se desempeñaba como empleada doméstica. Ella y su hermano residían en el interior de una casa donde funciona un depósito de material de construcción.

Durante la noche parecía que los ánimos se calmaron, sin embargo, cuando apenas amaneció el sujeto no dudó en irrumpir sobre la humanidad de la víctima y propinarle una herida en el cuello.

Vecinos del sector que escucharon los gritos de auxilio del hermano de la víctima e ingresaron a la vivienda, donde evitaron que el presunto agresor se auto elimine. Este únicamente logró hacerse un pequeño corte a la altura del cuello.

El capitán de Policía Ángel Reino, de la Dinased, informó que se le hizo un examen externo a la víctima y que tenía una herida a la altura del cuello y que había manchas color marrón posiblemente de la expareja sentimental.

Vecinos de una de las tiendas comentaron que desde hace unos tres meses los menores llegaron a vivir en este sitio, que la víctima acudió en varias oportunidades hasta el negocio en busca de alimentos y que se trataba de una chica muy atenta y educada.

El agresor es un sujeto de 21 años, según datos entregados por la Policía. Se conoció que mantenía alguna relación sentimental con la infortunada y que hace algunos días estaban distanciados debido la actitud posesiva del agresor. (PSD)

El Dato

El presunto asesino fue detenido, pero primero le llevaron a una casa de salud.